Mi bebé y yo

Los alimentos contra el estreñimiento del bebé

( 49 votos) load

El estreñimiento del bebé es un trastorno que puede evitarse o solucionarse con una alimentación adecuada. ¿Qué alimentos ayudan a tu pequeño?

El estreñimiento es uno de los trastornos que más afectan a los bebés pequeñitos. Para prevenir o solucionar el estreñimiento del bebé debes enriquecer su dieta diaria con fibra, puesto que la fibra aumenta el volumen de la masa fecal y, por lo tanto, facilita su eliminación.

En qué alimentos se encuentra la fibra

La fibra, el aliado del intestino, la podemos encontrar, principalmente, en los siguientes alimentos.

Todas las frutas y verduras son buenas fuentes de fibra. Sin embargo, seguramente tu pequeñomostrará rechazo hacia algunas de ellas. Evita ofrecerle los vegetales que no le gusten.

Es aconsejable ofrecer al niño alimentos con efecto bífidus, como papillas de cereales, lácteos, purés, etc. Contienen fibras prebióticas que ayudan a regular el tránsito intestinal y a aliviar el estreñimiento. Además, refuerzan las defensas naturales del bebé.

Otra sugerencia es aumentar la cantidad de líquidos que el pequeño consume. El agua hace que las caquitas del bebé estén más blandas y sean más fáciles de eliminar. También son muy recomendables los zumos de fruta, ya que contienen sorbitol, un azúcar que posee un ligero efecto laxante.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Alimentos para combatir el estreñimiento del bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (15)

Necesito un consejo m niña de 12 meses no me ace caca l doy frutas papillas de cereales verdura agua uff yano se k acer le duele su tripita xke no puede acer kakita solo ace bolitas xfabor ayudame
Invitado - animarcelamas
Es verdad que los bebes necesitan una mejor alimentación para que no tengan problemas al defecar aqui les dejo unos tips http://mamitips.com.pe/causas-el-estrenimiento/
Invitado - TaniaSoutullo
Hola, tengo una niña de 15 meses y en ocasiones le cuesta mucho hacer de vientre....incluso llora; cumplo todo lo que dicen de la alimentación, pero aún así le cuesta. Hace unas semanas hemos empezado a usar el orinal y parece que ahí como hace fuerza con los pies en el suelo le cuesta menos, todavía no lo pide porque es pequeña pero si se pone contenta cuando la siento en el
Invitado - monalisa
Hola mi peke de 3 años es muy estreñida lo pasa fatal ala hora de hacer caca yo asta me pongo.mal de verla... Los albaricoques son buenos que los coma? o estriñen mas? gracias.muak
Invitado - invitado
Hola, mi bebé de 7 meses suele estar estreñido y la ciruela ayuda mucho a combatirlo, también la mandarina, pruébenlas!
VER MÁS COMENTARIOS