Mi bebé y yo

Alimentación en verano

( 41 votos) load

¿Qué precauciones debes tomar para evitar el dolor de barriga del bebé? ¿Cuánto tiempo puedes mantener el biberón fuera de la nevera? Te damos algunos consejos sobre la alimentación del bebé en verano.  

Para gozar de un verano tranquilo y seguro para tu pequeño, debes tener presente algunos consejos sobre alimentación, ya que en verano pueden surgir algunos problemas.

1. Durante los meses más cálidos, es aconsejable optar por una alimentaciónbasada en el consumo de frutas y verduras de temporada y elegir alimentos ricos en agua para dar al niño la hidratación necesaria. También es importante que el pequeño coma cereales, como pasta o arroz. Asimismo, es preciso introducir calcio en su dieta, ofreciéndole leche y lácteos a diario.

2. Las formas de cocción ideales son al vapor, al horno y a la papillote. Como condimento, el más aconsejable es el aceite de oliva. Es preferible preparar platos ligeros para el pequeño y evitar los fritos.

3. En relación con la leche en el biberón, lo importante es asegurar al máximo la higiene de la leche de fórmula en polvo durante la preparación. Si la preparas con antelación, debe conservarse a 4ºC o menos en el frigorífico durante no más de 30 horas, y calentarse antes de la toma. En cambio, si vas a mantener el biberón a temperatura ambiente, no debería conservarse más de cuatro horas. En este caso, lo ideal es conservar el agua caliente en un termo y reconstituir la fórmula en el momento en que se da el biberón al bebé.

Te puede interesar

3 consejos básicos sobre la alimentación del bebé en verano Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
Mi pediatra me dijo que en todos los botes de leche de fórmula pone que la leche sobrante del biberón hay que tirarla pero en realidad no es así y se pude guardar una vez frío en la nevera hasta 24 h. y luego lo calientas en el microondas y no pierde nada de propiedades. Mi hijo lo toma así desde el primer día y con 4 meses pesa 8.5 kilos y está perfecto y ni un cólico. Espero que te ayude y te sirva de algo: mprl
Invitado - invitado
HOLA, mi pregunta es si una vez hecho el biberón con leche de fórmula se puede guardar si no se lo toma o hay que tirarlo. Y si se guarda en la nevera por supuesto si es factible calentarlo, porque tengo entendido que al calentarlo en el microondas se destruyen las proteinas de la leche.