Mi bebé y yo

Banco de leche materna de Barcelona

( 7 votos) load

Barcelona dispone del primer banco de leche materna de Cataluña, y presta servicio a todas las maternidades de la comunidad. Existen otros bancos de leche en España y se prevén nuevas inauguraciones.

El objetivo marcado por los responsables del banco de leche materna de Barcelona es de 1.000 donantes, que podrían aportar 4.000 litros de leche materna, cantidad que cubriría las necesidades de las 18 maternidades con UCI neonatal de esta comunidad.

Las madres que lo deseen pueden donar leche de forma altruista y los bebés prematuros, de bajo peso o que necesiten este alimento tras una complicada operación quirúrgica podrán beneficiarse de una leche cuyas proteínas, inmunoglobinas y grasas garantizan su crecimiento y salud. Este banco, vinculado al Banco de Sangre y Tejidos (BST), tiene finalidades exclusivamente médicas y, por consiguiente, está pensado para dar cobertura a las 18 maternidades de Cataluña con unidades de cuidados intensivos (UCI) de neonatología. La recogida de la leche se hará aprovechando la red del propio BST.

El banco de leche pionero en España fue el de Baleares, que ofrece este servicio desde 2001. El hospital Doce de Octubre de Madrid y el hospital La Fe de Valencia también disponen de un banco de leche materna, pero en ambos casos son exclusivos para sus maternidades. En cambio, el banco de Barcelona está pensado como un dispensario centralizado, siguiendo el modelo balear. Zaragoza y Granada también disponen de este servicio. En Europa, este servicio está ampliamente implantado (en el Reino Unido existen una veintena) y Brasil cuenta con una red de 300.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Donar leche materna en el Banco de leche materna de Barcelona Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (5)

Invitado - Mamadniñas
Como me informo para donar Leche?
Invitado - invitado
Me gustaría donar leche porque también tengo que tirarla, mi nena queda superllena y yo aun sigo con los pechos repletos, pero estuve leyendo la manera de donarla y hay que acercarse hasta el hospital, veo un poco difícil que de esa manera muchas madres puedan donarla, si alguien sabe una manera sencilla de hacerlo por favor ddecírmelo, yo vivo en Barcelona ciudad, cerca de la maternidad, al salir del hospital no pregunté dónde y cómo hacerlo porque había empezado a subirme la leche y no pensé que tendría tanta.............a las mamás que lo tienen mas fácil, colaborar con los peques que la necesitan.
Invitado - invitado
Mamás solidarias!! Ya está abierto desde el pasado mes de junio y ya se puede donar!
Invitado - invitado
hola,a mi me hubiese gustado ser donante de leche materna,por que soy una madre que da muchísima leche,me daba mucha pena tener que tirarla...bueno me alegro mucho por que ya se que ay un sitio donde se puede donar cerca de aquí....en hora buena!!!...
Invitado - invitado
Yo soy donante de leche materna desde hace casi dos años, para el hospital 12 de octubre de Madrid, a pesar de que vivo a 400km. Es una gran noticia, ojala cundiera el ejemplo en todas las comunidades autonomas. Un beso www.teteando.com