Mi bebé y yo

Se estrena el Banco de Leche Materna de Cataluña

( 6 votos) load

El Banco ha suministrado sus primeras dosis de leche materna a bebés prematuros de los hospitales de Sant Pau y Dexeus. Pero ¿cuáles son los requisitos para ser donante de leche?

El Banco de Leche Materna de Cataluña se ha estrenado suministrando los primeros biberones naturales a recién nacidos prematuros en riesgo, después de recoger 100 litros de leche materna de 50 mujeres donantes.

Las primeras dosis se han repartido en el Hospital de Sant Pau y en el USP Dexeus, y van dirigidas a bebés prematuros cuyas madres no les pueden dar el pecho. El Banco de Leche Materna de Cataluña, vinculado al Banco de Sangre y Tejidos (BST) del Hospital Vall d’Hebron, tiene finalidades exclusivamente médicas y, por tanto, está pensado para dar cobertura a todas las maternidades de Cataluña que dispongan de unidades de cuidados intensivos de neonatología.  

¿Quién puede ser donante de leche materna?

Cualquier mamá sana con un bebé de 0 a 6 meses puede ser donante de leche materna, siempre de forma voluntaria y altruista. Antes, es preciso realizar un análisis de sangre, para excluir la presencia de enfermedades infecciosas, como hepatitis A, B y C, así como el VIH (virus del sida). Además, se debe rellenar un cuestionario, con preguntas relacionadas con el historial médico y con el estilo de vida de la donante, con el fin de comprobar la ausencia de hábitos dañinos, como el tabaco, el alcohol o el consumo de sustancias estupefacientes.

Si la mamá supera todos los controles médicos, el personal del banco de leche le proporciona un kit deextracción y conservación de leche materna. Generalmente, la recogida de la leche se hace en el domicilio de la donante.

La leche materna donada se somete a controles cuidadosos y a un proceso de pasteurización, con el fin de garantizar la seguridad de los niños a los que está destinado el alimento. Posteriormente, la leche materna se congela a 80 grados bajo cero, en espera de ser suministrada a los hospitales que la soliciten. 

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Se estrena el Banco de Leche Materna de Cataluña. ¿Cómo ser donante? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (10)

Invitado - aligamen
Hola! Yo soy donante de leche desde hace casi tres meses en Zaragoza. Aquí, la recogida y tratamiento de la leche lo hacen desde el banco de sangre y tejidos. Para que te den el apto como donante, hay que que acudir a la matrona que te llevó en el embarazo y comentarle que es tu deseo ser donante. Ella se encarga de hacerte un cuestionario y de enviarte a hacer una serología. El link con el folleto del banco de leche en Zaragoza es: http://www.saludinforma.es/opencms/export/SALUD_1/Otros/Documentos/Folleto_banco-leche.pdf Espero que sea de ayuda a todas las que quieran participar :-) Saludos
Invitado - invitado
ola tengo latas de leche hidrolizada para niños con alergia a las proteinas de leche de vaca, interesados contactenme.
Invitado - saku
imagino que nose puede apartir de los 6 meses porque el valor nutritivo de la leche cambia ya que va cambiando segun las necesidades del bebe y a partir del año no necesita que le aportemos todo porque ya debe ir empezando a producir por si mismo y su alimentacion ya no es esclusivamente pecho
Invitado - saku
y dond te poned en contacto???tngo uma bb d 2 mss y buena leche
Invitado - invitado
soy donante de leche materna y me siento muy orgullosa de que bebes prematuros puedan recuperarse gracias a esta leche. animos a todas con estos bebes.
VER MÁS COMENTARIOS