Mi bebé y yo

Los bebés que toman pecho no necesitan beber agua

( 18 votos) load

Entre una toma y otra, no es necesario ofrecer un biberón de agua a los niños que se alimentan sólo con lactancia materna. Veamos por qué la leche materna cubre todas las necesidades del bebé.

La leche materna es suficiente para mantener el organismo del bebé adecuadamente hidratado. En cambio, el agua es importante si el niño ya ha sido destetado o si se alimenta con leche de fórmula. En este caso, la cantidad de líquidos introducidos en el organismo es inferior a la de los niños que toman el pecho, a los que no se les raciona la leche.

El cuerpo del niño está compuesto en un 80 por ciento por agua, mientras que el de un adulto lo está en un 65 por ciento. Los niños requieren, por tanto, reponer más líquidos.

Así pues, en general, durante los primeros meses de lactancia, no es necesario dar de beber agua al lactante, salvo en situaciones especiales, como calor intenso, fiebre o diarrea. En principio, tanto la leche materna como la artificial le proporcionan ya la cantidad de líquido necesario para su organismo.
 
 

Te puede interesar

Los bebés que toman leche materna no necesitan beber agua Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (4)

Al presionar un pezon me salió como un chorro de leche pero muy agüada parecia,eso es normal?
Invitado - invitado
Mi bebe tjene 4 meses le doy el pecho puede,tomar un poquito de agua
Invitado - invitado
mi niño no quiere el agua ni a bien ni a mal..... q puedo hcer?????
Invitado - invitado
YO DOY DE LACTAR A MI HIJO, PERO TAMBIEN LE DOY LECHE FORMULAC POR QUE, ESTUDIO Y LE DAN EN EL MOMENTO EN QUE YO NO ESTOY. TENDRIA QUE DARLE IGUAL LECHE O NO??