Mi bebé y yo

Inglaterra lanza la alarma sobre los “bebés sumo”

( 0 votos) load

Boom de bebés obesos: la culpa es de las mamás que engordan demasiado durante el embarazo. Ésta ha sido una de las principales conclusiones extraídas del National Obesity Forum.

El fenómeno es cuanto menos preocupante: los bebés ingleses pesan un 50% más de lo normal al nacer. Si en nuestro país el promedio se encuentra en torno a los 3 kilos, el peso de los recién nacidos llega en algunos casos a superar… ¡los 5 kg! Se trata de bebés de “talla grande” de madres que durante el embarazo engordan sin control. La causa del fenómeno parece encontrarse, de hecho, en las mamás con sobrepeso, que inevitablemente traen al mundo bebés cada vez más enormes, con todos los riesgos para la salud que esto comporta: de la verdadera y propia obesidad a todas las enfermedades del sistema cardiovascular y el cáncer.  

Un bebé de más de 5 kg de peso puede causar muchos problemas también durante el parto (desde la distocia de los hombros a la compresión del cordón umbilical), tanto que a menudo se debe recurrir a una cesárea programada con algunas semanas de antelación, con tal de evitar que suceda lo peor.

Ha hecho saltar la alarma Tam Fry, del National Obesity Forum, que en una entrevista publicada por el Daily Mail ha denunciado los malos hábitos alimentarios de las mujeres embarazadas: “Las principales responsables de esta situación son las madres, que cada vez están más gordas, porque durante el embarazo comen alimentos que no son buenos para el bebé, con el resultado de que ahora nos encontramos con que un cuarto de los niños ya tienen sobrepeso a los cuatro años”. 

Te puede interesar

Inglaterra lanza la alarma sobre los “bebés sumo” Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)