PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Cómo preparar el biberón

1 1 1 1 1 4(39 Votos)
FacebookTwitterPinterest

6 Comentarios Comentar

En este artículo, te explicamos, paso a paso, cómo preparar el biberón del bebé: la leche que debes usar, cómo se calienta y cómo debes conservarla.

El primer paso que debes realizar antes de preparar el biberón de tu pequeño es asegurarte de que cumples con una buena higiene personal. Asegúrate de que tienes las manos y las uñas bien limpias y que la ropa que llevas puesta no es la misma con la que realizas tareas domésticas. 

Cómo preparar la leche para el biberón
Si vas a preparar el biberón con leche líquida, puedes verterla directamente y calentarla. En cambio, si vas a utilizar leche en polvo, debes tener en cuenta:

• Para diluir la leche en polvo, utiliza agua mineral sin gas y que no sea del grifo. El agua debe contener una cantidad pequeña de sales minerales porque si lleva una cantidad excesiva de sales puede alterar las propiedades de la leche.

• Retira el biberón del esterilizador con la ayuda de unas pinzas y llénalo con el agua esterilizada.

• Añade la leche en polvo respetando las cantidades indicadas por el pediatra.

• Disuelve la leche removiendo con una cucharita de tallo largo, de forma que el polvo se disuelva evitando la formación de grumitos. 

Cómo calentar la leche del biberón
Calienta el biberón al baño María, en el calientabibierones eléctrico o en el microondas. En caso de calentarlo en el microondas, debes tener presente que se obtiene una temperatura más elevada en la parte superior del biberón. Debes colocar la botella recta y sin tapón, para permitir la salida del calor. Una vez sacado del microondas, el biberón debe cerrarse, volcarse y mezclar moviéndolo unas diez veces, de manera que la temperatura de la leche sea homogénea en todos los puntos.

Antes de ofrecer el biberón al niño, comprueba la temperatura vertiendo unas gotas de leche en el dorso de la mano: no debe superar los 37-38ºC. Si está demasiado caliente, puedes enfriarlo con agua. Si está demasiado frío, puedes calentarlo. 

Cómo conservar la leche del biberón
La leche líquida:
una vez abierta, la botella debe conservarse en el frigorífico y consumirse antes de 24 horas.

La leche en polvo: la caja de leche en polvo debe consumirse antes de quince días a partir de su apertura. El envase debe conservarse cerrado en un lugar fresco y seco.

Los biberones preparados: en algunos casos, los biberones pueden prepararse con antelación y conservarse en el frigorífico. Si viajas con el niño, te aconsejamos preparar la leche en el momento de dársela al niño.

img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (6)
  • Invitado - invitado

    Queria compartir mi opinion con vosotras chicas, y deciros que calentar el biberon en el microondas no es la mejor idea, ya que ante al calentarlo, se libera una sustancia toxica del plastico llamada Bisfenol...
    Al hervirlo, se libera igual la diferencia esta en que al hacer el bibi, la sustancia pasa ala leche del Bebé.
    Evidentemente que por un dia no pasa nada.. pero a la larga, puede ser perjudicial.
    Espero haber sido de ayuda !

    Besos.

  • Invitado - Diana Ramos

    Me he dado cuenta, leyendo los comntarios que escriben los lectores de Mi Bebé y Yo, de que la mayoría es semianalfabeta, escribe mal y se explica peor. ¿Cómo van a entender los artículos de esta revista?
    Por otro lado, me parece que Mi Bebé y Yo es demasiaso rígida e inflexible en muchos temas relacionados con los bebés: las comidas, el sueño, el baño.... Y encuentro que los artículos son a menudo superficiales e insuficientes (cuando no directamente irreales y poco prácticos. A menudo me pregunto si los que los escriben tienen bebés. Además no me gusta que no vengan firmados por una persona (con nombre y apellidos) a la que poder dirigirnos para dudas y preguntas... En fin, que no pienso seguir leyendo esta publicación a no ser que mejore. Gracias. Diana Ramos. (Mallorca)

  • Invitado - invitado

    Me parece un buen artículo. Pero, a veces, poneis cosas incompatibles a la vida real. Por que cuando se tienen hijos, trabajo en casa, etc, no puedes estar pensando en cambiarte de ropa cada vez que tengas que preparar un biberon. Creo que a veces exageramos con las medidas de higiene, y en lugar de criar hijos mas sanos, conseguiremos lo contrario.

  • Invitado - invitado

    HOLA, MI NENA TIENE 3 MESES Y A VECES QUE LE PREPARO EL BIBE NO SE LO TOMA TODO, MI PREGUNTA ES, CUANTO TIEMPO DESPUES DE QUE SE PREPARO ESA TOMA SE LA PUEDO DAR A LA BEBE?? LA TENGO QUE PONER EN EL REFRIGERADOR? LE AFECTA SI SE LA VUELVO A DAR O LA TENGO QUE TIRAR Y PREPARAR UNA NUEVA? Y OTRA COSA LE SIGO DANDO PECHO PERO COMO TRABAJO SOLO HACE DOS TOMAS O TRES A LO MUCHO AL DIA Y YA CASI NO ME SALE LECHE QUE PUEDO HACER O TOMAR YA QUE LE QUIERO SEGUIR DANDO PECHO

  • Invitado - invitado

    tengo un bebe de 15 meses y no quiere dejar la leche materna, la unica forma en que puede dormir es tomando pecho, y tambien es su consuelo mi esposo me dice que le estoy haciendo daño, y esque hay veces que pasa noches enteras pegado a mi como cuando era muy chiquito, apenas siente que me lo retiro para pasarlo a su cuna y llora incansablemente, no se por que lo hace ni que debo hacer para evitar esta situacion

  • Invitado - invitado

    COMO CONSERVAR Y CALENTAR LA LECHE MATERNA UNA VES CONGELADA??

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, mejorar nuestros servicios y poder analizar tus hábitos de navegación por la web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.