Mi bebé y yo

Desayuno del bebé y del niño

( 24 votos) load

El bebé debe consumir los nutrientes necesarios en el desayuno. Para el niño, será el motor de energía durante las primeras horas del día. Te detallamos cómo debe ser en cada caso.

​El desayuno es una de las comidas más importantes de la jornada, ya que con él se empieza el día y, además, se ingiere después de haber estado varias horas durmiendo y, por lo tanto, sin comer. Por ello, resulta fundamental alimentar adecuadamente tanto al bebé como al niño en el desayuno. Dependiendo de la edad, el pequeño necesitará un tipo de alimento u otro, que cubra sus necesidades nutricionales.

  El desayuno del bebé
• El bebéque ya ha iniciado la fase del destete puede tomar pecho por la mañana.
 
• Si el bebé se alimenta con leche de fórmula, se le pueden ofrecer unas tostadas especiales para la infancia, desmenuzadas para enriquecer la leche, y además, papillas de frutas.
 
El desayuno del niño
• Después del destete, debes acostumbrar al niño a sabores de todo tipo, y no solamente dulces. Por lo tanto, le puedes empezar a dar trocitos de pan blando con un queso adecuado para su edad.
 
• ¿Y qué hay del chocolate? Cuando pueda tomarlo (alrededor de los dos años), una rebanada de pan con un trozo de chocolate en el desayuno puede ser una buena alternativa, siempre y cuando lo consuma con moderación.
 
• Si le gustan los cereales, un buen puñado de copos de cereales con leche constituye una alternativa matutina a la leche con tostadas. 

Te puede interesar

El desayuno, pieza clave para la alimentación del bebé y del niño Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (10)

el chocolate a los dos años? mi hija probó el chocolate ya con 9 meses bajo forma de helado, solo lo probó pero le tuvimos que dar mas, le encantaba, pero claro con moderacion todo siempre! . Ahora tiene 14 meses, por la mañana se desayuna un biberón de unos 270ml de leche de formula con cereales a veces de galleta maria otras con miel, otras de cacao, y se queda fritica un par de horas más, sobre las 11h, se toma unas galletitas sin gluten (aunque no tiene alergia) y un sobre de fruta o tipo iogolino que es mas yogur. Pero el fin de semana me ve desayunar a mi el té, mis cereales, mi zumo de naranja, y lo quiere probar todo. Creo que le compraré unos cereales que sean mas fáciles de comer que los Special... tipo arroz inflado o asi igual le gusta. El desafio con ella es la fruta, hay que engañarla casi o que nos vea comerla para que ella la coma tambien. Pero entre semana como por la mañana desayuna en casa de mi suegra no controlo lo que come o deja de comer, lo que si sé que come de maravilla al medio dia, y se zampa 3 bibi al dia a parte de la merienda de media mañana y de la tarde y de la comida y la cena, y está sanisima, alta y con peso perfecto.
Mi bebé de 19 meses tiene ALPV y al huevo , para mí es un desafio hacerle la comida y que no se aburra, me podrían ayudar con algun menú ?? Muchas gracias:)
Invitado - sandra laforet perez
mi niño con 11 meses toma leche de formula y cada dia se la doy diferente,un dia con galletas y al dia siguiente con cereales,pero la leche para mi es importantisima y cuando sea un poco mas mayor le añadire algo de fruta,de todas formas a media mañana se la ofrezco y le encanta,un saludo para todas las mamas,sois todas estupendas.
Invitado - lizzie_1911
Hola, creo que falta el yogur. Mi hija, de 16 meses, desayuna un zumo, un yogur y galletas. O leche de formula con cereales y frutas. Otra cosita, mi hija (16 meses) ya toma chocolate, el de tableta o galletas de chocolate, pasa algo? Es que como dice que a los dos años...
Invitado - chari57
Hola! mi niña no quiere cereales ni en pintura, ni leche de formula, le doy teta. Estaria bien si le diera la fruta por la mañana? es que ya no se que darle de desayunar.....
VER MÁS COMENTARIOS