Mi bebé y yo

Dieta mediterránea desde el primer año del bebé

( 2 votos) load

En los primeros meses de tu hij@, debes seguir las recomendaciones de alimentación de tu pediatra, quien te enseñará cómo introducir todos los alimentos de manera personalizada.

En esta importante etapa de la vida de tu bebé y su alimentación, te damos algunos consejos que te ayudarán a entender sus necesidades y a sentar lasbases de la dieta mediterráneaen tu familia.
La lactancia materna cubre todas las necesidades del bebé, y debería ser su alimento exclusivo hasta los seis meses de vida.
Durante el primer año, el aporte de proteína de la leche materna podría ser suficiente para el niño, aunque el ajuste energético sería inseguro. Por ello, a partir del sexto mes de vida comienzan a introducirse alimentos diferentes, de forma gradual.
En el segundo semestre, se recomienda mantener una ingesta de leche de aproximadamente 500 ml diarios, asegurando así los requerimientos de calcio y ácidos grasos esenciales.
La introducción de los alimentos no es sencilla y depende bastante del niño, pero sí hay algunas pautas generales que es conveniente conocer:

- La introducción de un nuevo alimento debe ser de forma gradual, sin forzar al niño, y requiere repetidas ofertas para que se adapte a los nuevos sabores.

- El intervalo para introducir un nuevo alimento debe ser de entre 8 y 15 días.

- Hay que tener en cuenta las preferencias y costumbres familiares, zonas geográficas, cultura, etc.

- No se debe añadir sal a la comida durante este primer año.

La introducción de los alimentos y la creación de hábitos en esta etapa de la vida del niño es fundamental para evitar problemas alimentarios posteriores como obesidad, anorexia infantil, hipertensión o alergia.
Cuando el bebé cumple un año, se han introducido prácticamente todos los alimentos. Es el mejor momento para establecer hábitos de la dieta mediterránea en tu hijoy en tu familia. Frecuentemente, las rutinas y estilos de alimentación de una familia se forman en esta etapa, y debes aprovecharla para instaurar las más adecuadas para el futuro.

guia alimentación medicadieArtículo de María López, nutricionista de Medicadiet.com
Los nutricionistas de Medicadiet.com han preparado una Guía de Alimentación Infantil, un manual para que los adultos enseñen a sus hijos a comer de forma saludable y a adquirir hábitos que disfrutarán toda su vida. Puedes descargarla de manera gratuita aquí.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Introducir la dieta mediterránea desde el primer año del bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)