Síguenos
Mi bebé y yo

La importancia del DHA en la alimentación del bebé

patrocinio
¿Eres consciente de la importancia que tiene que tu hijo siga una dieta rica en DHA? La ingesta de este ácido graso Omega-3 resulta crucial para el desarrollo visual de los lactantes. Te explicamos los motivos y te detallamos qué alimentos lo contienen.

El DHA (acrónimo de ácido docosahexaenoico) es un ácido graso Omega-3 específico que está presente en la leche materna y que, por lo tanto, es un componente natural de la dieta del bebé. Estudios clínicos han demostrado que el DHA desempeña una función crucial en el desarrollo visual normal de los lactantes. En el momento de nacer, la visión se encuentra en la fase inicial del desarrollo y, hasta después de seis semanas, el niño no empieza a reconocer la cara de la madre. A los 12 meses el niño es capaz de enfocar su juguete favorito al otro lado de la habitación. La visión del niño continúa desarrollándose hasta los cincos años aproximadamente. 

Una dieta rica en DHA

La ingesta de DHA por parte de la futura mamá durante el embarazo y de la mamá reciente en el período de lactancia es muy importante para el bebé, ya que va a recibir este alimento a través de lo que ella ingiera. Durante el embarazo, el bebé recibirá este valioso nutriente a través de la placenta. Tras el nacimiento, el recién nacido obtendrá el alimento a través de la leche materna. El DHA es fundamental pera el desarrollo normal del cerebro y la vista del recién nacido.

La dieta de la mamá es muy importante para el bebé, ya que al nacer va a recibir DHA a través de la lactancia materna, por lo que conviene que la mamá siga tomando aquellos alimentos que lo contienen y que ya tomaba durante el embarazo, como salmón, atún o caballa, o suplementos. Recuerda que las mujeres en período de lactancia necesitan tomar diariamente 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada de ácidos grasos Omega-3 para adultos (250 mg de DHA y EPA).

El alimento más rico en contenido de DHA es la leche materna, ya que contiene por término medio un 0,32 % de DHA (Omega 3) del total de ácidos grasos. Sin embargo, si por los motivos que sea, alimentas a tu hijo con fórmula infantil, es aconsejable que optes por una fórmula que contenga DHA.

+ info: www.enfamil.es




Te puede interesar