Mi bebé y yo

Estreñimiento en el bebé por introducción de nuevos alimentos

( 29 votos) load

La introducción de nuevos alimentos como las verduras puede causar estreñimiento en el bebé. El pediatra te lo explica.

La introducción de nuevos alimentos en la dieta del bebé requiere de una adaptación por parte del sistema digestivo del pequeño. Por eso, en algunas ocasiones, la introducción de determinados nutrientes puede causar problemas de estreñimiento en el bebé. Esta es la consulta que una mamá ha enviado a nuestro pediatra. Si éste es tu caso, la respuesta del pediatra te será muy útil.

"Mi hijo está estreñido desde que le introduje la verdura. La pediatra le prescribió eupeptina, y me dijo que se la diera todos los días. Sin embargo, me da miedo que se acostumbre al medicamento y, además, su tránsito no mejora. Sigue haciendo la caca bastante dura, y no todos los días. ¿Sería conveniente seguir con la eupeptina? Tiene ocho meses y le doy pecho".

La respuesta del pediatra
El hecho de no hacer deposición cada día y que las heces sean más duras no tiene más importancia que las molestias que eso le pueda ocasionar. Si el niño hace caca sin problemas no hay por qué hacer nada. Si se las provoca, el segundo paso es evitar la administración de verduras y frutas con efecto astringente, como la zanahoria hervida, el plátano maduro y la manzana rallada, ofreciéndole sobre todo las de efecto más laxante.
La utilización de un medicamento siempre ha de ser por indicación del pediatra. Si la dosis que le administra del fármaco que me comenta es la indicada, en la ficha técnica no figuran reacciones adversas ni contraindicaciones en un bebé, por otro lado, sano.


INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Estreñimiento en el bebé al introducir nuevos alimentos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (14)

Hola q fruta le puedo dar a mi bebe 9 mese esta un poquito estreñido
Invitado - jacksonfirmloan
URGENTE NECESIDAD DE UN PRÉSTAMO PERSONAL PARA LA CELEBRACIÓN DE NAVIDAD 2013 Hola, ¿Está usted en deuda? ¿Se le ha negado un préstamo del Banco? ¿O usted necesita un préstamo para pagar las cuentas? no te preocupes más, su ayuda viene ahora, JACKSON FIRMA PRÉSTAMO es una compañía de préstamos que ofrece todo tipo de préstamo para las personas, las empresas que necesitan un préstamo con baja tasa de interés del 3% de contacto con nosotros a través de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. por favor, la amabilidad de contestar sólo a este email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Invitado - minijowy
Tiene razon la madre, no hay que darles medicamentos. Lo mejor es agregar zumo de naranja cuando le deis fruta y verduras como el puerro y la calabaza con un chorrito de aceite de oliva para facilitar el transito cuando le deis verduras.. nosotros hacemos asi y no ha habido ningun problema!
Invitado - invitado
muy buenas tardes al primer , al primer dia de nacida de mi bebe tuve que darle leche superficial ,tan solo le di 2 semanas ya que mucho se estreñía ya tiene 1 mes y se sigue estriñendo hasta cuatro días , y tengo que ayudarle con el termómetro , por mas que le doy agüita y pura leche materna porque se estriñe,lo peor es no le llevo al hospital porque están en huelga , por favor ayúdenme que hago , mi bebe puede tener una conplicacion o tiene algo fuera de lo normal , cuando echas sus gases tiene un olor feito , y puja Conversación de chat finalizada
Invitado - invitado
El estreñimiento en tu bebéen la edad de frutas se irá regulando, con abundancia de lácteos puede hacer que haya estreñimiento
VER MÁS COMENTARIOS