Mi bebé y yo

Lactancia: el apetito del bebé

( 95 votos) load

En lo que respecta a la lactancia, cada bebé tiene su personalidad, por lo que es importante saber cómo es el niño a la hora de tomar el pecho: perezoso, tranquilo o activo. ¡Descúbrelo!

Cada recién nacido sigue su propio ritmo, y es completamente normal que uno prefiera las tetadas cortas pero frecuentes, y otro, las más largas y distanciadas. Lo más importante es observar atentamente al niño y adaptarse a sus hábitos. Por otro lado, la madre que da el pecho debe estar tranquila y confiar tanto en ella misma como en su hijo. Por lo tanto, es preferible evitar comparaciones con otros lactantes para no atormentarse con el temor de que su leche sea escasa y poco nutritiva o, por el contrario, demasiado pesada.

Si el apetito del niño es medianamente bueno, el tipo de comportamiento que presente dependerá de su constitución y su temperamento. Es importante, en este sentido, observar que el crecimiento del niño progresa adecuadamente y que moja los pañales entre cinco y ocho veces al día.

¿Cómo mama cada tipo de bebé?

Así mama el bebé activo.

Así mama el bebé tranquilo.

Así ma​ma el bebé perezoso.

 

Te puede interesar

¿Cómo mama tu bebé? ¿Es perezoso, tranquilo o activo? ¡Descúbrelo! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (32)

Invitado - invitado
hola, existe una aromaterapia especial para ayudar al cuerpo a producir leche. se llama lacatancia armoniosa y lo podeis encontrar en www.gallinaturuleta.com
Invitado - invitado
Mi peque mediana todavía sigue tomando pecho aunque eso sí su toma nocturna antes de irse a dormir, con casi 5 añitos, nunca me he planteado que le pudiera hacer daño sino todo lo contrario. Ahora tengo un bebé de 4 meses y él también tomará hasta que se canse... A la mayor que se lleva poco tiempo con su hermana la privé ya a los 9 meses porque una "ginecólogo" me dijo que le iba a dejar sin nutrientes a la pequeña... que error y lo peor que lo diga un profesional, pero no en lactancia materna.
Invitado - invitado
my nene es un pasada con 13 meses corre el solito y ya kiere el hablar pilla unos cabreos impresionantes en su idioma
Invitado - invitado
ola, en "Un regalo para toda la vida" Carlos González explica todo lo que hay que saber sobre la lactancia materna. un manual de instrucciones completísimo: poca leche, la vuelta al trabajo, relactación, medicamentos y enfermedades compatibles... cualquier cosa que te pase, ahí está escrita. (http://www.ecoinstintos.com/index.php?option=com_virtuemart&Itemid=104&lang=es) también va muy bien acudir a los talleres de lactancia de los centros de salud y las asociaciones pro-lactancia. cristinaayora: también habla de la relactación.
Invitado - invitado
Esto es para la mama de demasiada leche y la de un mes les explico yo soy mama de un varon se siete meses y le sigo dando pecho el mio de siempre solo se cojia de una teta diez minutos y ya con eso le sobraba para dos horas y media empece a trabajar y estab super angustiada pues el solo cojia oecho que hice me saque la leche y se la daba a la de las gusrderias y allis e la daban y cuando yo llegaba que tenia hambre pues me lo ponia al pecho y asi hicimos hasata los seis meses el niño como ha respondido satisfactoriamente es un niño muy alegre risueño y que se adpata a todo el le gusta dormirse mamando y asi lo hacemos y su nana peor sin problemas con calma que es fundamental para los dos en cuanto a la cantidad de leche mira tee xplico mi nene con dos meses me mamaba como ya dije y de una sola y la otra me tenia que extraer la leche pues se me ponian muy duras yo lo que pienso es que tu niña mama lo quee lla le apetece y la cantidad que quiere y tu organismo produce mas poruqe tiodavia nose ha regulado ya veras que a los tres meses se arregla todo y el organismo produce lo que la niña pida un saludos s las mamas beossss
VER MÁS COMENTARIOS