Tipos de lactancia: cómo mama el bebé activo

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Lactancia: cómo mama el bebé activo

1 1 1 1 1 4(19 Votos)
FacebookTwitterPinterest

2 Comentarios Comentar

Los niños activos demandan más tomas y más atención. Conocer sus costumbres te permitirá adaptarte mejor a sus necesidades de leche materna. ¡Te lo explicamos!

El bebé activo es un recién nacido muy vivaracho, que siempre se mueve, duerme poco y llora. Es sociable y consciente del ambiente que le rodea, pero se agita mucho y es hipersensible. Suele tener cólicos con cierta frecuencia, quizás porque ingiere aire o por lo agitado de su carácter.

¿Cómo actuar?
El estrés del niño es contagioso y puede perjudicar a los padres. Para recuperar el equilibrio, la madre debe dejar de sentirse culpable y estar más tranquila y segura de sí misma. Si el niño llora mucho y siempre parece estar ansioso por tomar el pecho, debe comprobarse si mama de una forma regular y si consigue tomar toda la leche necesaria. Y es que, algunas veces, los niños activos tienen tanto frenesí que corren el riesgo de tragar más aire que leche. Hay que tranquilizarles, exprimiéndoles un poco de leche en la boca antes de la tetada, y durante la misma haciéndole mimos y efectuando pausas para que puedan eructar.

Pautas para darle el pecho
Cuando el niño quiere tomar el pecho con demasiada frecuencia, incluso durante cinco minutos cada hora, es posible que no se haya creado un perfecto entendimiento entre el pequeño y su madre. Darle el pecho a un niño activo cada vez que llora puede desorientarle, pues no es seguro que siempre haga caprichos por tener hambre. Dejando aparte que, si se efectúan muchas tetadas cortas a lo largo del día, nunca quedará plenamente satisfecho.
Se corre elriesgo entonces de que, debido a una acumulación de equívocos, se altere el ritmo de la lactancia "a demanda", en cuyo caso es necesario recuperarlo, haciéndole esperar un poco antes de darle el pecho. Cuando un niño recibe siempre una misma respuesta del ambiente (llanto igual a ofrecimiento del pecho) aprende a esperarla siempre. Para comprender lo que en verdad necesita puede ser suficiente consolarle con la voz o hacerle mimos.

¿Necesitas ayuda? Pregunta a otras mamás como tú en el Salvamamás

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (2)
  • Invitado - invitado

    mi nena tiene 20 días,considero que es un bebé activo, habe más de 6 tomas por la mañana y llora, he andado muy agitado haciendo cosas de casa y no es como con mi otra hija de 4, que cuando je daba el pecho sólo me levantaba de la cama y se lo daba, ahora a esta nena se lo doy apurada y otras ocaciones cansada, será que esto afecte mi producción de leche, por que casi no sacó, creo yo ella come 4 a 5 veces por la noche son tomas cortas de 5 minutos a 10, pero antes mantenia llenos mis pechos la primera semana ¿Por que será, que debo de comer o que no debo de comer, algo para producir más leche ?

  • Invitado - invitado

    Mi niña hace los dos años en junio pero sigue mamando, quiero saber si hago bien dandole de lactar hasta esta edad, toma el biberon y la comida muy bien. gracias.

ACTIVIDAD RECIENTE

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado