Mi bebé y yo

Lactancia: cómo mama el niño tranquilo

( 19 votos) load

Un bebé tranquilo no mama igual que un lactante más activo. Si conoces las preferencias de tu hijo, podrás adaptarte mejor a su demanda de leche materna.

Al principio, el bebé que es tranquilo duerme mucho tiempo (incluso 15 horas diarias) y lloriquea poco. Los niños tranquilos prestan bastante atención al ambiente que le rodea, pero sin que les distraigan los posibles elementos perturbadores (ruidos repentinos, calor o frío, etc.). Muy pronto se estabiliza su demanda y pide un número más o menos constante de tetadas.

Si tu bebé es tranquilo...

• Es normal que durante los primeros días duerma mucho y no tiene sentido despertarle para que coma. Más adelante, tiende a estabilizarse a unas 6-8 tetadas (y, en algunos casos, hasta diez) al día.

• Aunque sea un niño de costumbres muy marcadas, la madre no debe ser demasiado rígida. Su apetito puede variar de un día a otro, y es absurdo asustarse porque a veces tome menos leche o pida tetadas más prolongadas y seguidas.

• Es muy importante observar al niño y esforzarse en ayudarle con elasticidad, porque solamente así podrá modificarse la cantidad y calidad de la leche de acuerdo con sus exigencias. En verano, por ejemplo, es normal que tome más leche porque tiene más sed.

• Del segundo al cuarto mes de vida, momento que corresponde a la delicada fase de la "calibración", la madre debe prestarle una mayor atención. ¿Qué significa "calibración"? Significa que el niño ya consigue saber la cantidad de leche que necesita.

• Si temes que las cantidades de leche habituales no son suficientes y parece que el niño tiene más hambre, es muy importante adaptarse a sus nuevas necesidades, alargando o aumentando las tetadas.

• Pasados los cuatro primeros meses, también el niño ya está más preparado para adaptarse a los distintos ritmos de la vida materna y puede irse acostumbrando paulatinamente a tomar cinco tetadas diarias.


INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Tipos de lactancia: cómo mama el niño tranquilo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
Mi hija tiene tres meses y hace tetadas de cinco minutos cada dos horas. Pasa hambre o es que no hemos establecido bien la lactancia? El caso es que el primer mes era mas regular y comía cada 3o4horas y por la noche cada 5 horas. Necesito darle refuerzo de biberón?
Invitado - invitado
esta revista esta muy bien