Mi bebé y yo

Lactancia de gemelos y mellizos

( 10 votos) load

Si eres madre de gemelos o mellizos y darles el pecho es, para ti, misión imposible, éste es tu artículo. Te damos las claves para sobrellevar la lactancia en partos múltiples.

​Si tienes gemelos​, la lactancia materna​ resulta más complicada, pero no es imposible. Con un poco de esfuerzo, práctica y mucha paciencia, el resultado será tan bueno como si el parto hubiera sido único. Te damos unos consejos prácticos si eres mamá de gemelos o mellizos y les quieres dar el pecho.

- Durante las primeras semanas de vida, tus bebés demandarán tu pecho cada media hora. Será una etapa dura porque tendrás la sensación de no hacer otra cosa que dar el pecho. Poco a poco, deberás ir acostumbrando a tus bebés a ma​mar a la vez. ¿Cómo conseguirlo? Paulatinamente, deberás ir igualando sus ritmos. Cada vez que el más hambriento pida pecho, dale también al que no lo ha pedido. De esta manera, sus tomas se irán igualando y acabarán por tener hambre a la vez. 

- Otra complicación es la de sostener a los dos bebés a la vez. Con la ayuda de dos almohadones esta tarea se facilitará. Deberás sentarte en un lugar cómodo, colocar los dos almohadones sobre tus piernas y recostar a tus bebés sobre ellos. Luego, sostén los almohadones y los bebéscon los dos brazos y colócate de forma idónea para que tus pequeños alcancen por ellos mismos el pezón. Puedes apoyar tus pies en algún cojín, que te permita levantar las piernas y estar más cómoda. 

- Si tienes gemelos, la alimentación tiene que ser más rica desde el punto de vista energético: respecto a la cantidad básica de unas 2.000 calorías al día, el suplemento debe oscilar entre las 900 y las 1.200 calorías más.

- Recuerda alternar los pechos para tus bebés. Hazlo cada 24 horas, así te será más fácil.


 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Guía para la lactancia en gemelos, mellizos y partos múltiples Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (4)

En mi caso el mejor regalo que me pudieron hacer fue la Almohada de Lactancia Gemelar de Harmony . Os la recomiendo.
Invitado - yessica2687
HOLA SOY MAMA DE MELLIZAS QUE YA TIENEN 4 MESES Y MEDIO Y LES DOY EL PECHO A LAS DOS ELLAS CUANDO NACIERON ME DEJARONA UNA CONMIGO Y LA OTRA EN NEONATOS Y SIN EMBARGO YO MIENTRAS ESTABA EN EL HOSPITAL LES DABA EL PECHO A LAS DOS PRIMERO A LA QUE ESTABA EN LA HABITACION CONMIGO Y LUEGO HIBA A DARLE A LA OTRA Y ASI HASTA QUE ME DIERON EL ALTA A MI Y A UNA DE MIS NIÑAS , PERO DE TODOS MODOS YO ME HIBA A LA HOSPITAL CADA DIA A DARLE EL PECHO A MI BEBE YA QUERIA QUE FUERA ASI Y NO USAR BIBI Y TAL CUAL EN CUANTO LE DIERON EL ALTA YA COMENZO MI TAREA EN CASA ES VERDAD QUE NO ES FACIL PERO CON EL PASAR DE LOS DIAS HAGARRE MUCHA PRACTICA Y LAS PONIA A LAS DOS A LA VEZ O SI UNA QUERIA Y LA OTRA NO PUES SOLO PONIA A UNA , SE QUE AL PRINCIPIO ES MUY DIFICIL POR QUE EN MI CASO YO TENIA QUE HACERME CARGO DE MIS TAREAS EN MI CASA Y NO RECIBIA AYUDA HASTA QUE LLEGABA MI MARIDO POR LA NOCHE, PERO COMPAGINE FACILMENTE LA LACTANCIA MATERNA CON LAS COSAS DI MI CASA Y AHORA TENGO TIEMPO DE DAR EL PECHO LAS VECES QUE ELLAS ME PIDAN Y ALGUN QUE OTRO RATITO PARA MI YA QUE ELLAS SON MUY BUENAS Y EN CUANTO TERIMANA DE COMER SE QUEDAN TRANQUILAS. PUEDO ASEGURAR QUE ES LA MEJOR DESICION QUE E TOMADO EN MI VIDA DARLES EL PECHO A MIS NIÑAS YA QUE SON MUY SANAS Y FELICES , ME LO DEMUESTRAN CADA DIA CON SUS SONRISAS Y SUS GESTOS .
Invitado - invitado
hola soy mama de unos hermosos mellizos niño y niña de un mes y medio, soy la mama mas feliz del mundo, les estoy dando pecho me esta costando trabajo por que los dos se despiertan al mismo tiempo, sin embargo un tip que les doy es que les doy es que si tus bebes duermes 3 horas o cuatro entre cada comida sacarte leche cada hora y media esto incrementara tu leche y cuando se despiertes ya estarás prepara con dosis para darle a uno por biberón y al otro con pecho, así podrán ayudarte a alimentarlos y tambien cuando amamantes a uno con un saca leche junta la leche que te salga del otro pecho para que si alguno se quedo con hambre se la des o la guardas para las siguientes tomas. se que no es una tare fácil y que al principio te sentirás como una vaca lechera pero créeme que la leche materna es lo mas importante para una sana nutrición para tus bebes y mas si son prematuros como los miso. a mi me esta funcionando. cuando uno tiene mas de un bebe es importante siempre estar prevenida en todo para atenderlos lo mas pronto posible y no te sientas agobiada por sus cuidados. SUERTE Y PREEVEN.
Invitado - invitado
Yo queria darle las gracias al pediatra Carlos Gonzalez. Me regalaron su libro "un regalo para toda la vida" y he estado dandoles pecho a mis mellizos hasta los 16 meses!!!! Nunca pensé que podría hacerlo, pero gracias a su ayuda lo conseguí. Recomiendo este libro a todas las mamás que quieran amamantar a su hijo, sean uno, dos o tres bebes. Es la mejor experiencia de mi vida y no me resultó muy dificil... Al principio es duro,muy duro, no tienes tiempo para nada, pero valió la pena. Les dí lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y luego empezaron la guarde, leche materna por la mañana y por la noche, entre medio alimentación complementaria.Son niños super sanos y a mí me han dado el mejor regalo...compartir sus vidas conmigo!!!!!!