Mi bebé y yo

La lactancia materna previene la obesidad

( 13 votos) load

El 25% de los casos de obesidad infantil se podrían prevenir si las mamás dieran el pecho al bebé hasta los dos años de edad. Te explicamos los motivos. 

La lactancia materna no sólo aporta muchos beneficios para la salud del niño y de la mamá, sino que, además, previene enfermedades importantes, como la obesidad o la diabetes. Así lo afirma la doctora Marta Díaz, coordinadora del Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría, con motivo de la Semana Internacional de la Lactancia Materna. 

Dar el pecho al bebé reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes, leucemia y obesidad, según han demostrado diferentes estudios: por ejemplo, el mantenimiento de la lactancia materna durante los dos primeros años de vida del niño permite disminuir el riesgo de obesidad en un 25%. 

Beneficios en el desarrollo intelectual
La leche materna también tiene un impacto positivo en el desarrollo intelectual. Según la doctora Marta Díaz, "los niños amamantados tienen mejor desarrollo psicomotor y social durante el primer año de vida y obtienen mayores puntuaciones en los test cognitivos y de coeficiente intelectual en la etapa escolar". 

Alrededor del 70% de las madres españolas opta por dar el pecho al bebé en el momento de nacer. Sin embargo, menos del 20% mantiene la lactancia hasta los seis meses de vida. Esta cifra está muy alejada de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, según la cual, el bebé debe tomar leche materna en exclusiva durante los primeros seis meses de vida. Posteriormente, la lactancia materna puede mantenerse hasta los 24 meses, introduciendo en la dieta del niñoalimentos complementarios.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

La lactancia materna previene la obesidad y la diabetes Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (15)

Una alimentación sin azúcar (ni siquiera frutas) seguro que no es equilibrada. De hecho tampoco comes carbohidratos (arroz, pasta, pan)... en principio si engordas bien y el niño también no debería ser malo para el niño, ahora por experiencia propia creo que vas a estar muy cansada.
Si haces esa dieta por no engordar me parece que no deberías hacerla durante el embarazo... si es por otros motivos deberías consultarlo con el médico.
Invitado - invitado
Hola chicas!! Alguien me podría decir si perjudica para el bebé que la alimentación de la mamá sólo sea de carne, pescado, hortalizas, verduras y lacteos? Es obligado ingerir azucar? Muchas gracias!! Un saludo para todas y ánimo con la lactancia maternaaaa!!
Invitado - invitado
Hola tengo un bb de 7 dias de nacido nacio de 8 meses y los primero dias me salia muxa leche y se le daba por sondita ahora puedo darle pexo pero no se me enganxa y de repeso me saco Con sacalexes y ahora me sale muy poco k debo hacer para k me salga mas lexe
Invitado - invitado
hola tenjo una niña de dos meses y le estoy dando el pecho pero ya me queda un mes para regresar atrabajar y no quiere cojer el viberon llora no se que hacer pueden ayudarme que debo hacer he probado con otras tetinas y nada gracias
Invitado - invitado
Es muy importante dar el pecho no se den porvencidas es necesario tener buena alimentacion de las madres,beber mucho liquido segun las antiguas preparaban chocolate en leche, te de paraguay o mate que es igual,el caldito de pollo de granja y la avena secretos que ayudan a que incremente la leche suerte a todad las mamis que desean solo dar el pecho
VER MÁS COMENTARIOS