Mi bebé y yo

La lactancia en verano

( 13 votos) load

Amamantar al bebé en los meses de calor puede requerir un mayor esfuerzo. Te ofrecemos los consejos para dar el pecho sin problemas durante el verano. ¡Descúbrelos!

 La lactancia materna en verano puede resultar un poco más complicada debido a las altas temperaturas. El bebé puede estar más inquieto y puede reclamar el pecho con más frecuencia, aunque sólo sea para calmar su sed. Te explicamos cómo debes actuar para que este momento de intimidad sea agradable para ti y para el bebé, ¡a pesar del calor!  

  1. Pon el bebé al pecho más a menudo, sobre todo, en los días especialmente calurosos. La mayoría de las veces, realizará tomas muy breves: la primera parte de la leche materna tiene una composición más acuosa, lo que ayuda a hidratar su organismo. 
  2. Da el pecho al bebé en el lugar más fresco de la casa, manteniendo encendido un aparato que haga circular el aire de un modo uniforme.  
  3. Viste al bebé con ropa fresquita cuando lo pongas al pecho. Bastará con el pañal y una camiseta de algodón. Incluso, si quieres, puedes ponerle a mamar completamente desnudo.  
  4. Elige la posición más cómoda para dar el pecho. Por ejemplo, te puedes tumbar en la cama de lado, manteniendo al bebé enfrente de ti, tumbado sobre la sábana y no entre tus brazos. 
  5. Procura beber algo caliente antes de dar el pecho, como un vaso de leche o una infusión, por ejemplo. Esta costumbre hará que la sudoración aumente y favorecerá el descenso de la temperatura de tu organismo.  
  6. Bebe de forma abundante a lo largo del día, aunque no tengas sed. Una mamá que da el pecho debe consumir entre dos y tres litros de agua al día.
  7. Controla que el bebé esté bien hidratado: el niño debe mojar 6-7 pañales durante el día, la orina debe ser clara e inodora, y debe hacer caquita de forma frecuente. Si, además, el bebé aumenta de peso de forma regular, entonces, no hay por qué preocuparse.

 

 

Te puede interesar

Guía de trucos y consejos para dar el pecho durante el verano Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (10)

Hola! yo tengo una duda sobre el bebe en la epoca de lactancia. Mi bebe tiene 6 meses y claro nos queremos ir a la playa. ¿el calor de la playa repercute en mis horas de lactancia? en plan que me venga la leche antes o despues! aah y otra cosaa en este articulo e leido que en la epoca que los niños maman las cremas de proteccion solar pueden irritar su piel! ¿cual puedo darle? os dejo el enlance para que lo sepais mejor!! http://pediaskin.es/blog/patricia-martinez-cepas/la-radiacion-solar-protegiendo-a-los-ninos

GRACIAS!!!!
Mi bebe tiene 8 meses, aun sigue mamando, y a mi no me ha venido la regla. Creo q es normal q aun diga sin ella e incluso hasta q el bebé tenga los 18 meses
Yo procuro darle el pecho en la cama, se siente más a gusto y fresco. También he notado que por la noche pide cada 2 horas más o menos y que suda mucho. Y cuando estamos dando un paseo le ofrezco agua para que no se deshidrate
Yo también he notado que está más inquieto y además se me duerme mucho mas al pecho. Lo que he notado que pide mas. Será porque tiene sed. ¿Cuándo se le puede dar agua? Tiene 3 meses.
Si yo he notado q esta más inquieto porque el pobre tiene calor al estar pegado a mi cuerpo por eso intento que mo se pegue mucho
VER MÁS COMENTARIOS