Mi bebé y yo

Leche materna: extracción manual

( 27 votos) load

La leche materna se puede extraer con el sacaleches o de forma manual. Para estimular la salida de la leche de forma manual, se deberá masajear el pecho.

La extracción de leche materna puede realizarse de forma manual o con sacaleches. Si optamos por la forma manual, es una técnica sencilla, que se basa en el masaje y en la estimulación del pecho para facilitar el reflejo de emisión de la leche.

- Se empieza rodeando la areola con los dedos (situando el pulgar encima y los dedos índice y medio debajo) y presionando hacia atrás. A continuación, se vuelve hacia delante, ejerciendo una leve presión con las yemas de los dedos, y se repiten los movimientos.

- Para extraer la leche del pecho, se giran los dedos (manteniéndolos siempre en la misma posición), como si se quisiese desenroscar un tapón.

- La operación dura una media hora. Se trata de un método práctico y económico, pues sólo se requiere un recipiente para recoger la leche. Sin embargo, al principio, es conveniente consultar a un experto en lactancia que muestre a la mamá los movimientos que tiene que realizar.

¿Cuál es el mejor momento para extraerse la leche del pecho?

- Para crear una reserva de leche, se debe repetir la operación en varios momentos del día
. No hay que preocuparse de que el bebé no disponga de suficiente leche cuando succione, puesto que el alimento se genera continuamente, sobre todo, durante la toma.
- Es mejor dar preferencia a los momentos tranquilos; por ejemplo, cuando el bebé está durmiendo. No obstante, las horas de la mañana son perfectas, porque la mamá está relajada tras el sueño nocturno.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Trucos y consejos para la extracción manual de la leche materna Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)