Mi bebé y yo

Casi la mitad de las madres españolas optan por la leche materna para alimentar a sus bebés.

( 22 votos) load

Según una encuesta realizada por Mibebéyyo.com, casi la mitad de las madres españolas optan por la leche materna para alimentar a sus bebés. 

El 45.8 % de las encuestadas afirma que le da el pecho a su bebé frente a un 15.7%, que optan por la leche de fórmula. Un 13.3%  prefieren  la lactancia mixta y combinan lactancia materna con leche de fórmula.
Además, el estudio también refleja que son pocas las mamás, un 25.3% de las encuestadas, que empiezan a introducir alimentos distintos a la leche antes de que sus bebés cumplan los seis meses.

Los datos obtenidos demuestran que las campañas a favor de la lactancia materna están dando resultados, ya que son muchas las mamás que dan el pecho a sus bebés y relativamente pocas, las que optan por la leche artificial. 


Te puede interesar

Casi la mitad de las madres españolas optan por la leche materna Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (6)

Invitado - invitado
a mi me encanta darle la teta mi probl es que no reprodusco la leche necesaria que puedo hacer
Invitado - invitado
Yo opte por la lactancia materna y, aunque tuve algunos problemas tras el parto, y tuvo que tomar algun biberon en mi ausencia, no tengo intencion de suspenderla. Ahora me incorporo al trabajo, y ya esta comiendo alguna papilla de fruta y verdura, y procuro darle tambien cereales, eso si, con leche materna extraida con sacaleches. La pena es que solo tengo 16 semanas de baja (+ 1 mes de vacaciones), y es muy poco tiempo. Lo ideal serian hasta los 6 meses, para ir introduciendo los alimentos mas tranquilamente. Pronto me incorporo a trabajar, pero me gustaria que siguiera con su teta , por lo menos dos o tres veces al dia. Tengo que decir que es la sensacion mas bonita que hay.
Invitado - invitado
TENGO UN BEBE DE UN MES Y LE ESTOY DANDO PECHO PERO ME ESTA VOLVIENDO LOCA POR QUE POR EL DIA SE CANSA RAPIDO DE MAMAR, Y LA TOMA DE LAS 7, A 8 DE LA TARDE SUELE DURAR HASTA LAS 2 O 3 DE LA MAÑANA COMO PUEDO CAMBIAR EL HORARIO DEL NIÑO. ESTARIA AGRADECIDA SI ALGUIEN LE PASA LO MISMO ( ME DESESPERA CRACIAS)
Invitado - invitado
Soy mamá por segunda vez, y la verdad que con mi primer hijo no pude darle el pecho y con el segundo estoy disfrutandolo a tope, es una experiencia bellisima, aconsejable vivir esta esperiencia para todas las mamás que puedan.
Invitado - invitado
LO MEJOR PARA NUESTROS BEBES, ES NUTRITIVA, GRATIS!! Y 100% SALUDABLE, ES UN ELIXIR QUE NO PODEMOS PRIVARLE A NUESTRO BEBE PARA QUE CREZCA FUERTE SALUDABLE Y FELIZ!!
VER MÁS COMENTARIOS