Mi bebé y yo

Marcha a favor de la lactancia materna

( 17 votos) load

El próximo sábado 15 de mayo, se celebra en Gandía la III Marcha Reivindicativa a favor de la lactancia materna.

Por tercer año consecutivo, el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna del Centro de salud de Gandía-Corea (Valencia), organizará el sábado 15 de mayo una marcha a pie para reivindicar esta forma natural de alimentar al bebé. En las ediciones anteriores, participaron decenas de mujeres de distintos barrios de la ciudad.

cartel marcha lactanciaEl Centro de Salud de Gandía-Corea tiene como principal objetivo covertirse en un lugar de reunión donde se solucionen dudas sobre la lactancia materna y sobre la crianza de los niños.

En palabras de la coordinadora de este grupo que promueve la lactancia materna, la matrona Ana Gallego, "estas actividades tienen como objetivo apoyar y fomentar la lactancia materna desde el nacimiento, y lograr la prolongación de la misma el máximo tiempo posible, hasta que la madre o el hijo decidan". La matrona añade: "la riqueza nutricional de la leche materna la convierten en el alimento ideal para el bebé, además de potenciar la inmunidad del pequeño, reducir el riesgo de enfermedades alérgicas, reducir el riesgo de diabetes y disminuir las hemorragias tras el parto. En el caso de la mamá, reduce el riesgo de padecer cáncer de mama e intensifica los lazos afectivos entre la mamá y el bebé".

La marcha a favor de la lactancia materna está convocada para el próximo sábado día 15 a las nueve de la mañana, en el Centro de Salud Gandía-Corea.

Más información sobre la marcha a favor de la lactancia materna

 

Te puede interesar

III Marcha Reivindicativa a favor de la lactancia materna en Gandía Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)