Mi bebé y yo

Al niño no le gusta la fruta, ¿qué hacer?

( 24 votos) load

La fruta es uno de los alimentos más sanos, pues aporta muchos beneficios a nuestro organismo. Sin embargo, cada vez son más los niños que la consumen poco, o que la rechazan del todo.

Cuando se introducen los primeros alimentos distintos a la leche en la alimentación del bebé, no siempre el pequeño se muestra dispuesto a probar todos los alimentos que se le ofrecen. Por ejemplo, hay bebés a los que les encanta comer las frutas más dulces, mientras que otros prefieren los sabores más salados. Si te encuentras en la situación de que tu hijo se niega a comer fruta, te damos unos consejos y trucos que te pueden ayudar a introducir las frutas en su dieta sin demasiados sacrificios. A continuación, te explicamos algunos trucos para educar a tu hijo en el gusto de este valioso alimento:

•    Confituras y mermeladas: aunque la fruta pierda, en el proceso de preparación, parte de sus propiedades, las mermeladas constituyen un modo adecuado para ayudar al niño a habituarse al gusto de la fruta. Además, son ricas en fibra, por lo que ejercen efectos beneficiosos sobre la función intestinal.

•    Fruta en almíbar: bajo esta forma, la fruta conserva gran parte de sus propiedades. La diferencia con respecto a las frutas frescas es que tiene un mayor contenido en azúcares y no es tan rica en sales minerales, factores que, por otra parte, no alteran su perfil nutritivo.

•    Fruta seca: aunque pierde gran parte del agua, la fruta seca constituye un verdadero concentrado de nutrientes. Rica en potasio, calcio, hierro y vitamina A, tiene un contenido calórico importante, aunque es pobre en vitamina C. Preferiblemente sin hueso, la fruta seca constituye un excelente alimento, sobre todo, en el desayuno, por ejemplo, mezclada con el yogur.

•    Zumos y jugos: son una valiosa ayuda para los niños a los que no les gusta la fruta, pues tienen un alto contenido en vitamina C, potasio, calcio y fósforo. En general, se debe dar preferencia a los productos caseros que a los industriales.

Durante la introducción de nuevos alimentos en la dieta del niño, los preparados industriales de fruta, específicos para la primera infancia, son una buena alternativa a la fruta fresca. Vía libre, por tanto, a los homogeneizados y a los zumos de fruta infantiles, preferibles a los productos elaborados en casa, por su digestibilidad y el aporte equilibrado de nutrientes.


 

Te puede interesar

El bebé rechaza la fruta: trucos para evitar que tenga carencias Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (5)

Invitado - invitado
Mi hijo tiene 8 meses y no le gusta de ninguna manera, casera, con su leche,industrial y con galleta.La verdad, es que no se que hacer pues el pediatra me regaña y dice que insista y mi bebé deja de comer
Invitado - invitado
¿Quién escribe ésto?¿¿¿ Mermelada y fruta en almíbar????? Llevan demasiado azúcar para los bebés por lo que pueden provocar caries en un futuro próximo cuando les salgan los dientes!!!. Un poco de rigor en la información que se publica por favor!!!!
Invitado - invitado
la fruta triturada en el bibe de leche y con una galleta la aceptan muy bien los niños , luego cuando son mas mallorcitos con queso fresco , queso fresco batido del mercadona les gusta mucho ya que queda como un petissuisse, mi hija tiene diez meses y la toma de todas maneras hasta el kiwi con cucharita y el platano aplastado con los dedos se lo doy y le gusta mucho tambien las redecillas con una buena alternativa ahora no creo en los preparados comerciales mis hija no sabe ni que existen
Invitado - invitado
mi bebe de 6 meses y medio no le gusta mucho la fruta natural y tampoco la quiere en potito, asi que le hajo manzana y pera al vapor , luego le pongo un poco de platano y naranja y dos galletas de mipula que se derriten en la leche y sale de maravilla;D;D
Invitado - invitado
lo que le hacia al principio para darle la fruta era sustituir el zumo de naranja por 30 mm de leche. lo comía muy bien. Pq el sabor le resultaba familiar. Espero q os sea de gran ayuda. saludos