Síguenos
Mi bebé y yo

No quiere comer verdura, fruta o pescado

( 2 votos) load

¿A tu bebé no le gusta algún alimento? ¿No quiere comer verdura, fruta o pescado? Lee las consultas de otras mamás al pediatra sobre este tema y resuelve todas tus dudas.

Ha llegado el momento del destete, de introducir nuevos alimentos distintos a la leche materna en la dieta del niño. En esta etapa, es muy importante ir acostumbrando al pequeño a los distintos sabores de forma gradual, sin prisas, y respetando sus preferencias.

Sin embargo, puede suceder que el niño rechace un determinado alimento: la fruta, la verdura, la carne, el pescado... En este artículo, encontrarás las consultas que otras mamás han hecho al pediatra sobre el destete de sus bebés, que te ayudarán a resolver tus dudas.



big Img
Foto 1 de

|

NO LE GUSTA LA VERDURA
Mi bebé de 7 meses no quiere las verduras. No me abre la boca. En cambio,  la fruta la come de maravilla. Llevo unos días dándole sólo pecho al mediodía para no forzarle a comer si no quiere. ¿Qué me aconseja que haga?

Respuesta del Pediatra:
Hace bien en no forzarle. No hay ninguna prisa en iniciar las verduras, sobre todo si la fruta la toma bien. Su trabajo es ofrecerle la verdura, una sola, una cucharadita nada más e ir aumentando la cantidad hasta que vea  que la toma bien y no le sienta mal. Entonces, puede cambiar de verdura siguiendo el mismo sistema y después, darlas juntas. Lo que hoy no gusta, mañana puede ser el alimento más apetecido. La verdura que mejor suelen tomar (en este caso hortaliza) es la zanahoria, y no suele gustarles el apio, aunque cada niño es diferente de todos los demás.

|

NO QUIERE LA FRUTA
Mi bebé de siete meses de edad había estado comiendo las frutas muy bien, pero, desde hace un mes, no hay forma. Le doy manzana, platano, pera y zumo de naranja. He hecho todas las combinaciones y no hay manera. Incluso le he echado una cucharadita de yogurt ó de cereales. ¿Lo estaré haciendo mal?


Respuesta del Dr. Trapote:
No, no lo está haciendo mal. Es una buena idea mezclar la fruta con yogur natural adaptado. Lo que no encuentro bien, aunque tampoco ése es el término, es que le ofrezca media frutería. Cuando se inicia un nuevo alimento  o tipo de alimento, se debe comenzar por una pequeña cantidad, aumentándola poco a poco a medida que observa que le gusta. Cuando haya probado varios, puede intentar juntar un par de ellos para la papilla de fruta, pero solamente dos tipos. A lo mejor lo que no le gusta al niño es la macedonia y no la fruta.

|

NO QUIERE EL PESCADO
Hola mi bebe de 11 meses no quiere para nada el pescado le he dado 5 clases de blanco y no hay manera y los potitos tampoco le gusta que me aconseja y la naranja desde primera hora se pone a chillar desde que le llega al estomago.

Respuesta del Dr. Trapote:
No tenga prisa. Lo que hoy no come puede ser que dentro de unas semanas lo adore. Pruebe algún pescado azul, como el atún, la sardina y otros, a ver si su sabor le resulta más agradable. No le fuerce, no le insista, no le diga que otros para sí lo quisieran, que no lo entenderá. Insisto; no tenga prisa, hay otros muchos alimentos.

|

NO QUIERE MASTICAR
Tengo un niño de 30 meses que toma la mayoria de los alimentos triturados ¿no deberia de masticar ya todo? La verdura, el pescado, el plato de comida de mediodía y la mayoria de las cenas las tengo que triturar. Fruta sólo come triturada o de tarrito porque en trozos no quiere ni verla ¿qué puedo hacer?


Respuesta del Doctor Trapote:
Sí tiene edad para masticar. Es muy probable que mastique otras cosas que no sean la comida. No hace mucho tiempo, el hecho que me comenta se denominaba, en sentido chistoso “síndrome del minipimer”, incluyendo a los niños que comen los alimentos triturados. Puede tener consecuencias desagradables, como un pobre desarrollo de la musculatura y de los maxilares, así como un debilitamiento de los dientes. Un truco que puede ser útil es cronometrar el tiempo que tarda en triturar cada alimento y, cada día, disminuirlo en cuatro o cinco segundos. De esa manera el niño irá entrando por el aro. El otro sistema, más drástico, consiste en ofrecerle la comida en trocitos pequeños y no de otra manera. Si come bien y si no, bien también. Los niños no mueren de hambre porque les apetezca más tomar los alimentos sin masticar, mientras en casa existan los alimentos.

Te puede interesar

El pediatra responde: mi bebé no quiere comer verdura, fruta o pescado Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

hola mi beba de 8 meses no come comida, anda enganchada con el pecho y solo eso quiere. Solo quiere jugar con la comida como agarrar la cuchara y hacer volar todo y a lo mucho toma un par de cucharas de cada alimento que le doy y agua si tiene verdaderamente sed... ¿qué tan malo es eso?