Síguenos
Mi bebé y yo

Escuela de padres: prepara su puré o papilla

( 85 votos) load

Te mostramos, paso a paso, todo lo que debes tener en cuenta a la hora de preparar su primer puré o papillas, riquísimos y caseros.

El destete del niño y, con él, la introducción de los alimentos diferentes a la leche materna en la dieta del pequeño, es un acontecimiento muy especial tanto para el bebé como para la mamá.
El bebé debe conoce el sabor y la consistencia de otros alimentos; la mamá debe aprender otra forma de ofrecerle los alimentos, pues ha llegado el momento de darle... ¡sus primeros purés y papillas!

En el mercado, existen purés y papillas ya envasados que ofrecen múltiples ventajas en relación a la calidad de sus ingredientes, su higiene y su practicidad. Pero la mamá también puede decidir hacerlos en casa.

Para eso, te mostramos, paso a paso, todo lo que debes tener en cuenta a la hora de preparar la papilla de tu bebé.



big Img
Foto 1 de

|

1. CORTAR a rodajas un calabacín, una zanahoria y una patata.

|

2. LLENAR una olla con agua.

|

3. AÑADIR las verduras sin otros condimentos.

|

4. EN CUANTO ESTÉN BIEN COCIDAS, retirar las verduras. Para comprobar su consistencia,emplear un tenedor.

|

5. VERTER agua caliente en el doble fondo del plato que el niño utilizará, de manera que la comida siga manteniéndose templada hasta el final.

|

6. TRITURAR las verduras y ponerlas en el plato.

Te puede interesar

Guía práctica de preparación de puré y papilla para tu bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (34)

Es verdad que la calabaza extrIñe?
Invitado - invitado
Lei abajo que esta estreñido y le das arroz y maiz eso lo pone asi,no le des arroz ni maiz,si le das en la leche reemplazalo por un cereal de avena que los ayuda a digerir mucho mejor y que funcione su intestino,ahora si esta muy estreñido prepara una perita (esas para sacar moquitos) con agua ,jabon de glicerina y aceite de comer se la pones en el potito con las piernas hacia arriba como un supositorio y vas aprentando la pera te garantizo que botara todo lo que tiene atascado, la primera vez que se la hice a mi bb quede sorprendida con las heces grandes que boto pero no le dolio nada ya que el jabon y el aceite hacen un muy buen trabajo,saludos
Invitado - invitado
Pero el agua puede ser del grifo pork yo luego le añado el agua al pure xk se me keda muy espeso
Invitado - invitado
nicoel la patata es un tubercúlo y por lo tanto lo situamos en el grupo de los cereales, que se deben introducir más adelante, a los diez meses me parece...
Invitado - invitado
Pues yo no le quitó la piel al calabacín es donde esta toda la vitamina y bien triturado ni se nota es una piel fina
VER MÁS COMENTARIOS