Mi bebé y yo

Pautas para la introducción de nuevos alimentos

( 2 votos) load

Te damos algunas pautas que te ayudarán en el proceso de introducción de nuevos alimentos en la dieta de tu bebé. ¡Toma nota: estos consejos te ayudarán en el destete de tu hijo!

La etapa de introducción de nuevos alimentos es un proceso en el que el debe haber un gran entendimiento entre la mamá y el bebé. Es un tiempo de observación, pruebas y paciencia. Te damos algunas pautas para que vivas este proceso con la actitud adecuada.

​- Observación
La mejor guía para llevar a cabo la introducción de nuevos alimentos procede de las señales que el pequeño nos envía. ¿Demuestra interés por el ambiente? ¿Siente curiosidad por las novedades? ¿Sólo chupa el chupete o se lleva a la boca otras cosas? Son señales importantes para decidir si está preparado para iniciar la introducción de nuevos alimentos.

- Introducción gradual
Es importante introducir los alimentos de una forma gradual, y siempre de uno en uno. De esta manera, no sólo se detectan mejor las señales de posibles intolerancias o alergias, sino que también se concede al niño el tiempo necesario para habituarse al sabor del alimento.

-Paciencia
Prohibido mostrar decepción, irritarse ante un rechazo o insistir obligando al pequeño. Existen muchos motivos de rechazo, y la mamá tendrá que investigarlos y comprenderlos. Tener paciencia también significa no rendirse. Si el niño rechaza un alimento, se le puede volver a ofrecer pasados unos días.

-Intimidad
La introducción de nuevos alimentos, sobre todo, si se produce con dificultades, no debe convertirse en un "caso" que se comente con toda la familia, los vecinos y los conocidos. En este caso, el niño sería el primero en darse cuenta de la situación y lo viviría con angustia.

-Cantidades
El escaso apetito de los hijos es la pesadilla de muchas madres. En realidad, si el niño crece sin problemas, no hay motivo para preocuparse. Con frecuencia, se da demasiada importancia, pero no hace falta mucho para satisfacerlas. Además, hay que tener presente que los lactantes, alrededor de los seis meses, suelen manifestar un cierto grado de inapetencia natural.  

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Consejos para introducir nuevos alimentos en la dieta del bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)