Síguenos
Mi bebé y yo

Purés para bebés: recetas de otoño

( 1 voto) load

El otoño ya esta aquí y ya podemos encontrar las ricas verduras y hortalizas de esta estación. Aprovecha las variedades otoñales y cambia el sabor de los purés del bebé.

Aunque los bebés no suelen aburrirse fácilmente de los purés y las papillas que les ofrecemos, es conveniente variar las preparaciones, incorporando nuevos sabores y nuevas recetas, con el fin de que la introducción de alimentos sólidos se produzca de la forma más variada posible. Por supuesto, hay que tener en cuenta los tiempos de introducción de alimentos distintos a la leche indicados por el pediatra del niño, así como tomar la precaución de ofrecerle los nuevos alimentos de uno en uno, con el fin de identificar posibles alergias.

A continuación, te proponemos cinco sencillas recetas de purés preparadas con verduras y frutas otoñales, de rico y dulce sabor, que harán las delicias de tu pequeño. Naturalmente, estos platos básicos se pueden enriquecer con los alimentos favoritos de tu bebé, como pollo, ternera, pescado... ¡El límite está en tu imaginación!



big Img
Foto 1 de

|

Puré de boniato y zanahoria
1 boniato mediano, 1 zanahoria pequeña, leche de continuación
Paso a paso
Pelar y cortar en dados el boniato y en rodajas finas la zanahoria. Colocar en un cazo y cubrir con agua. Tapar y cocer de 10 a 15 minutos a fuego lento o hasta que estén bien tiernos y cocidos. Escurrir bien y reservar parte del líquido de cocción. Poner las hortalizas cocidas en la batidora y batir con un poco de líquido de cocción hasta que queden reducidas a puré. Verter la cantidad requerida en un cuenco y añadir la leche de continuación o líquido de cocción para obtener la consistencia deseada.
  
|
Puré de calabaza
100 gramos de calabaza, 1 cucharada de aceite de oliva, 1/4 parte de un vaso de leche de continuación o de crecimiento, si el niño tiene más de un año
Paso a paso
Limpiar y cortar a dados la calabaza. Cocer la calabaza a fuego lento en el aceite caliente hasta que quede casi deshecha (si es necesario añadir caldo caliente). Pasar la preparación por el pasapurés. Verterla en un cazo, añadir la leche y mezclar bien. Dejar cocer durante algunos minutos sin dejar de mezclar.

 
|
Puré de coliflor y zanahoria
60 gramos de coliflor, 60 gramos de zanahoria, leche
Paso a paso
Cocer las verduras cortadas en dados durante 10 ó 15 minutos. Escurrir y batir con un poco de agua hirviendo. Mezclar con un poco de leche para obtener un puré homogéneo.
|
Puré de patata y manzana
1 patata, 1/2 manzana, cucharadita de aceite de oliva
Paso a paso
Pelar la media manzana, cortarla en rodajitas y cocerla durante 10 minutos en un cazo, añadiendo un par de cucharadas de agua. Finalizada la cocción, aplastarla con un tenedor. Lavar la patata, cocerla y aplastarla también, mezclándola con la manzana. Añadir el aceite y mezclar con un poco de agua para obtener una consistencia blanda.
|
Sopa de puerro y calabaza
1/2 litro de agua, 80 gramos de calabaza, 1 puerro (sólo la parte blanca), 3 cucharadas de leche de continuación
Paso a paso
Limpiar bien el puerro y retirar las semillas y la parte filamentosa de la calabaza. Trocear las verduras e introducirlas en una cacerola con agua. Tapar y dejar cocer a fuego lento durante 20 minutos. Después, colar, pasar por el pasapurés y añadir la leche de continuación. Dejar hervir durante otros diez minutos. 

Te puede interesar

Recetas de papillas con frutas y verduras de otoño para el bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - kcba
me bajo el 11 de septiembre i e tenido relaciones todos los dias con mi pareja podria kedar embarazada no nos hemos cuidado i ahoritas siento dolor en el vientre i mis senos estan un poko hinchados i sencibles i no se como se calcula mis ciclos mentruales no se si tendre irregulares o regulares ayuda plis kiero un bebito
Invitado - kcba
nesesito alguna respuesta plis =)