PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Recetas de papillas de frutas

1 1 1 1 1 4(49 Votos)
FacebookTwitterPinterest

29 Comentarios Comentar

Estas recetas le encantarán a tu bebé. Son unas deliciosas papillas de frutas, muy fáciles de preparar y perfectas para dárselas como merienda.  

​​​​​​​​​​​Las frutas y las verduras están entre los primeros alimentos distintos a la leche que se introducen en la alimentación del bebé, a partir de los seis meses de lactancia exclusiva. Cuando llega el momento de preparar las primeras papillas de fruta, las mamás siempre se preguntan por qué frutas empezar, para evitar, por ejemplo, posibles alergias en el niño, además de para lograr que el bebé acepte los nuevos sabores de buen grado.
A continuación, te damos dos ejemplos de papillas de frutas que encantará a tu pequeña, y que son muy adecuadas para los primeros intentos.

Papilla de plátano, pera y manzana
Ingredientes:
1/4 de manzana
1/4 de pera
1/4 de plátano
3 medidas de leche de inicio
2 medidas de cereales sin gluten
Medio vaso de agua

Preparación:
1. Lo primero que debes hacer es quitar la piel de la fruta, limpiarla y trocearla.
2. Se añade agua en un cazo y durante 15 minutos se pone a cocer la manzana y la pera. A continuación, se retira el cazo del fuego.
3. En un recipiente se meten la manzana y la pera cocidas, junto con el plátano. Se mezclan con la leche y los cereales y se baten todos los ingredientes hasta conseguir la textura de papilla.

Papilla de mango y manzana 

Ingredientes:
1 taza de mango, picado
1 taza de manzanas, peladas y picadas
 
Preparación:
1. Lo primero que debes hacer es quitar la piel de la fruta, limpiarla y trocearla.

2. Se añade agua en una olla de vapor y se pone a cocer la manzana y el mango unos 2 minutos, hasta que estén tiernos.

3. Se introduce la mezcla en un procesador de alimentos hasta que esté suave. Y ya sólo debes dejarlo enfriar y ¡a comer!

PUEDES CONSULTAS MUCHAS MÁS RECETAS DE FRUTAS EN NUESTRO BUSCADOR DE RECETAS PARA BEBÉS Y NIÑOS.
 

​​

 
 
 
img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (29)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    Yo creo que eso es a criterio tuyo, yó a mi bebé siempre le he dado agua cuando hace mucho calor porque vivo en las Islas pues le doy más y cuando nó de vez en cuando le doy un poquito.. De todas formas siempre pregúntale al pediatra.. aunque el agua no es mala

  • Invitado - invitado

    Si aparte de la papilla de frutas toma pecho, debo darle agua a mi bebe? gracias.

  • Invitado - invitado

    Hola, a mi bebe le doy la misma papilla pero en vez de cereales le pongo dos galletas sin gluten de Milupa, le encanta y queda muy dulce.

  • Invitado - invitado

    Cuando se la prepares como un batido, si le das sobre los 200 grs le pones 120 de leche para que quede clarita y se la dás con el bibe hasta que le vaya cogiendo el gustito otra vez pero sigue insistiendo porque nuestros bebés son muy listos y la insistencia es la clave

  • Invitado - invitado

    probaré lo que me dices a ver qué tal. gracias.

  • Invitado - invitado

    yo siempre saco la fruta de la nevera un par de horas antes para que esté natural, preparo un poco de zumo de naranja (un poquito), 3 galletas maria ó 2, 1 plátano maduro, 1/4 manzana; 1/4 pera, 1 trozo de papayo/a y lo trituro todo y queda genial. Estuvo un tiempo que no le gustaba pero la insistencia ha sido lo mejor aunque a veces me la tubiera que comer yó otro forma es echarle leche de continuación y prepararla en batido.

  • Invitado - invitado

    estoy deseperada. mi bebé de 8 meses no quiere la pailla de frutas. Em pezamos genial a los 4 meses. se la comía toda, pero ahora cierra la boca e incluso llora. El resto lo come genial, las verduras con carne, cereales, yogur, todo menos la fruta. Hemos probado a echarle cereales, una galleta maría, y nada. ¿Qué hago?.

  • Invitado - invitado

    me olvido de algo, pasar la fruta triturada por un colador, para quitar la piel.

  • Invitado - invitado

    yo cuezo las manzana y el plátano en el microondas.Primero lavo la (1)manzana y le quito el centro de las semillas con el utensilio adecuado.
    trituro la manzana con piel porque creo que tiene muchas vitaminas, la trituro junto con el (1/2)plátano cocido y ya está lista para tu bebé.Igual que un potito o compota comercial.
    Creo que es mejor darle el agua despues de comer la fruta, suelen quedar con sed.

  • Invitado - invitado

    me gustaria k me dijeseis alguna otra receta para hacer de comida para un bebe de un añito, muchas gracias

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, mejorar nuestros servicios y poder analizar tus hábitos de navegación por la web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.