Mi bebé y yo

Recetas de papillas de frutas

( 49 votos) load

Estas recetas le encantarán a tu bebé. Son unas deliciosas papillas de frutas, muy fáciles de preparar y perfectas para dárselas como merienda.  

​​​​​​​​​​​Las frutas y las verduras están entre los primeros alimentos distintos a la leche que se introducen en la alimentación del bebé, a partir de los seis meses de lactancia exclusiva. Cuando llega el momento de preparar las primeras papillas de fruta, las mamás siempre se preguntan por qué frutas empezar, para evitar, por ejemplo, posibles alergias en el niño, además de para lograr que el bebé acepte los nuevos sabores de buen grado.
A continuación, te damos dos ejemplos de papillas de frutas que encantará a tu pequeña, y que son muy adecuadas para los primeros intentos.

Papilla de plátano, pera y manzana
Ingredientes:
1/4 de manzana
1/4 de pera
1/4 de plátano
3 medidas de leche de inicio
2 medidas de cereales sin gluten
Medio vaso de agua

Preparación:
1. Lo primero que debes hacer es quitar la piel de la fruta, limpiarla y trocearla.
2. Se añade agua en un cazo y durante 15 minutos se pone a cocer la manzana y la pera. A continuación, se retira el cazo del fuego.
3. En un recipiente se meten la manzana y la pera cocidas, junto con el plátano. Se mezclan con la leche y los cereales y se baten todos los ingredientes hasta conseguir la textura de papilla.

Papilla de mango y manzana 

Ingredientes:
1 taza de mango, picado
1 taza de manzanas, peladas y picadas
 
Preparación:
1. Lo primero que debes hacer es quitar la piel de la fruta, limpiarla y trocearla.

2. Se añade agua en una olla de vapor y se pone a cocer la manzana y el mango unos 2 minutos, hasta que estén tiernos.

3. Se introduce la mezcla en un procesador de alimentos hasta que esté suave. Y ya sólo debes dejarlo enfriar y ¡a comer!

PUEDES CONSULTAS MUCHAS MÁS RECETAS DE FRUTAS EN NUESTRO BUSCADOR DE RECETAS PARA BEBÉS Y NIÑOS.

#galeria#

​​

Te puede interesar

Primeras papillas de frutas: recetas para la merienda sana del bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (30)

Invitado - invitado
Mi bb tiene 4 meses y eztoy empezando a darle probaditas de papillas,pero m encantaria preoararselas yo y no comprarlas en el super.gracias por ofrecer este tipo de espacios q nos ayuden a nutrir mejor a nuestros hijos.
Invitado - lorena lopez falcon
Mi bebe tiene 5 meses y le doy papilla de fruta de manzana, pera,y naranja. En unos días le voy a empezar a meter el plátano pero en ninguno de los casos hago las papillas con leche y cereales. Le encantan estos pures y es verdad que algún veces sale mas cantidad que otra. Para desayunar y cenar ya toma cereales sin gluten
Invitado - invitado
hola chicas bueno ami me dijo el pediatra y la enfermera que primero a las 6 meses tengo que empezar con la fruta fruta madura y dulse pero no pasada (un trozo de platano un trozo de manzana un trozo de pera y un poco de zumo de naranja natural) todo esto natural sin coserlo ni nada se tritura y se le da la papilla al bebe sin añadir azucar. en principio unas cuantas cucharadas y cada dia aumentando hasta que se acostumbra y se come toda la cantidad que come normalmente(unos 180-200ml.) a mi niño le gusta y se la come bien...se les pueden añadir mas frutas tambien siempre de una en una.cada tres dias una fruta nueva. hasta que no tenga un año no se le puede dar melocoton ni fresa nada de nada porque poeden dar alergias.frutas asidas tampoco. de los potitos que se venden preparados a mi niño solo le gusta el potito de fruta de nutriben el pequenito de inicio ninguno otro no le gusta.... aver seguimos ahora con la verdura. despues de que se come bien la papilla de fruta ya sin problemas se le añade la papilla de verdura para la comida de mediodia.(poner a coser una patata una zanaoria un poco de puerro y un trozo de carne(50gr.)de ternera o de pollo sin añadir nada mas. cuando ya esta listo sacar la verdura y colar un poco del caldo y triturar(en principio la carne no se le da solo es para que suelta sus cosas). cuando lo tengais ya todo listo se pone en el plato de bebe y se le añaden dos cuchraditas de aseite de oliva virgen extra y ya. no añadir sal. cuando ya se acostumbra a comerlo asi se le añade la carne. de la misma manera solo que se tritura la carne tambien. yo lo hise asi y no he tenido ningun problema. espero que mis consejos les sean utiles. un abrazo y pasiencia
Invitado - invitado
me olvide la mayoria como meno o hasta 3 cuharas normales que comemos adultos esto aumenta de acuerdo como va comiendo su bebe, bueno seria recomendable que en cada control con su bebe visiten al nutricionista ellos lo despejaran de todas las dudas que puedan tener . gracias
VER MÁS COMENTARIOS