Síguenos
Mi bebé y yo

Recetas para peques vegetarianos

( 1 voto) load

Una dieta basada en alimentos vegetales es una inversión en salud, incluso desde los primeros purés. Te ofrecemos cinco recetas muy sanas y sabrosas.

Los pediatras recomiendan alimentar al bebé al pecho hasta los seis meses, como mínimo, y empezar a introducir de forma gradual los primeros purés a partir de entonces, cuando el aparato digestivo del bebé está preparado para recibir alimentos distintos a la leche.

Introducir al bebé en una alimentación basada en los vegetales desde el principio es una buena opción. De esta manera, se empieza a formar el gusto del bebé y se le orienta hacia unos sabores en lugar de otros. La dificultad para apreciar las verduras que sufren muchos niños se debe, en parte, a la falta de apreciación de los sabores neutros de las verduras, una vez que ya han probado otros sabores muy marcados, como los dulces y las carnes.

He aquí algunas pautas que debes tener en cuenta:

- Las legumbres son los sustitutos ideales de las proteínas animales dentro del puré, preferiblemente, sin piel.

- Para completarse, los cereales no sólo pueden combinarse con legumbres, sino también con queso fresco y con verduras.

- Con respecto a la leche, lo ideal es continuar con la lactancia materna hasta el año, sabiendo que también existen alternativas vegetales, como la leche de arroz o de almendras.

A continuación, te presentamos cinco recetas vegetarianas, muy saludables y ricas.



big Img
Foto 1 de

|

Verduras “baby” al vapor
Preparar el caldo que dará sabor a las verduras a través del vapor con eneldo, laurel, clavo y pimienta (sólo aportará el aroma, no el sabor picante, que no suele gustar a los niños). Triturar las verduras para obtener un puré, o bien ofrecerlas en trocitos.
|
Tomatitos rellenos de tofu, olivas negras y orégano
Retirar la pulpa de los tomatitos “cherry” y rellenarlos con una cremita hecha con tofu, olivas negras picadas y orégano fresco.
|
Rollitos de pasta “filo” con patatas y parmesano
Extender la pasta “filo”, untar un pincel con aceite y pasarlo por la superficie de la pasta. Poner en el centro una tira de pasta preparada con: patatas cocidas, virutas de queso parmesano, sal y pimienta. Envolver las patatas con varias capas de pasta filo y hornear los rollitos a 180 ºC, hasta que queden doraditos.
|
Bolitas de quinoa y sésamo
Cocer la quinoa en agua hirviendo, escurrirla y triturarla. Mientras tanto, saltear puerro y calabacín, mezclar la quinoa con las verduras y formar unas bolitas. Rebozar las bolitas con sésamo y pan rallado, o con los cereales que prefieras y que tu hijo pueda tomar, y hornear durante 10 minutos a 200 ºC.
|
Arroz con leche de soja a la vainilla y frutas del bosque
En una olla a presión, cocer 250 gramos de arroz con 625 ml de leche de soja, azúcar y una vaina de vainilla. Proseguir la cocción durante cinco minutos y medio, a partir de que empiece a salir vapor por la válvula. Apagar el fuego, abrir la olla cuando haya salido todo el vapor y verter el arroz en pequeños moldes. Una vez se haya enfriado, decorar con frutas del bosque.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Cinco recetas deliciosas para papillas infantiles vegetarianas Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)