Mi bebé y yo

Save the Children alerta sobre el riesgo de desnutrición infantil en Etiopía

( 1 voto) load

400.000 niños y niñas en Etiopía están en riesgo de padecer desnutrición severa a causa de la peor sequía que vive el país en los últimos tiempos. La escasez de agua y alimento es un problema que afecta especialmente a los niños. Save the Children y Mi bebé y yo denunciamos esta situación y pedimos tu colaboración.

Es más que preocupante saber que cada día en el mundo mueren 16.000 niños y niñas menores de cinco años a causa de enfermedades que se hubieran podido evitar o tratar con medidas tan simples como contar con agua potable y alimentos. Es el caso de la desnutrición infantil, que afecta a países como Etiopía. Cuando aquí se anuncia el nacimiento de un bebé, normalmente la noticia viene acompañada de tres datos: cómo se llama, cuánto ha medido y cuál es su peso. Desde ese momento, el seguimiento del avance de esas medidas servirá para conocer si su desarrollo y crecimiento son los adecuados. La alimentación es un aspecto esencial para lograrlo, y contar con una dieta variada y adecuada en cada etapa no sólo condiciona el desarrollo físico de un niño, sino también el emocional. Solamente en Etiopía, 400.000 niños y niñas están en riesgo de padecer desnutrición severa.

Una mamá nos cuenta su historia

Amina desea que su pequeño Habib crezca sano y feliz. Sin embargo, la preocupación de esta madre en Etiopía, como cientos de miles en este país que se enfrenta a la peor sequía de los últimos años, no es conocer si el percentil de su bebé es el adecuado para su edad, sino saber si contará con el alimento necesario para poder sobrevivir.

Ante tal situación, Amina nos cuenta: "Hace un mes, mi hijo Habib, que ahora tiene siete meses, se puso muy enfermo con dolor de estómago y vómitos, perdió el apetito y dejó de comer. Se encontraba muy débil. Yo estaba preocupada y no sabía qué hacer. Quería llevarlo a la clínica, pero no tenía dinero y tuve que quedarme en casa sin ayuda. Diez días después, su salud empeoró, empezó a perder peso y se puso gravemente enfermo. Decidí llevarlo a la clínica que está a tres horas caminando desde donde yo vivo. Allí, el personal médico de Save the Children le examinó y me dijeron que tenía desnutrición. Me explicaron que necesitaba ser ingresado y recibir tratamiento urgentemente. Después de una semana, Habib empezó a mejorar y he podido empezar a amamantarle. Ahora sé que si no lo hubiera traído aquí, habría perdido a mi hijo. Hoy vengo con él a la clínica para su revisión semanal y para recoger su tratamiento, 14 bolsitas de alimento terapéutico. Esto es lo que le ha ayudado a recuperar su peso". 

Un granito de arena puede salvar vidas

Contar con alimento, agua y la atención médica necesaria puede salvar la vida de miles de niños, tal y como le sucedió a Habib. Los sobres de alimento terapéutico han supuesto una esperanza en la lucha contra la desnutrición infantil. Pequeños como Habib pueden salir adelante tan sólo tomando tres sobres diarios de este preparado a base de pasta de cacahuete durante seis semanas. Cada uno de estos sobres cuesta 33 céntimos; ver la sonrisa de niños como Habib cuando recuperan sus fuerzas, no tiene precio. Desde Save the Children se trabaja cada día para combatir la desnutrición infantil en países como Etiopía y para asegurar el derecho de todos los niños a sobrevivir, recibir una educación y estar protegidos.

INFÓRMATE Y COLABORA: entra en www.savethechildren.es o llama al 900 37 15 15

( Encontrarás más información en la web de Save the Children: Sequía y hambre en Etiopía )

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Save the Children alerta sobre el riesgo de desnutrición infantil en Etiopía Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)