Mi bebé y yo

Semana de la Lactancia Materna: el 30% de las madres optan por dar el pecho

( 13 votos) load

Del 3 al 10 de octubre se celebra la Semana de la Lactancia Materna, bajo el lema ‘Paso a paso: hacia una asistencia humana del nacimiento y la lactancia’.




El 30% de las madres opta por la leche materna como principal alimento de sus hijos durante los primeros seis meses de vida, un porcentaje que se ha incrementado en los últimos años.
En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, que se está celebrando estos días, se ha puesto en marcha una iniciativa basada en la formación y sensibilización de los profesionales sanitarios que trabajan en contacto con los padres, tanto de atención primaria como especializada, para que sean capaces de detectar los puntos de mejora en la atención a la mujer y al recién nacido y crear nuevas prácticas asistenciales encaminadas hacia la excelencia. Asimismo, también se trabaja en divulgar los beneficios de la lactancia materna entre la población general, para que colaboren con las rutinas que facilitan el apoyo a la lactancia.

Beneficios de la lactancia materna

Existen indudables beneficios en la lactancia materna, tanto para el bebé como la madre:

- La leche materna es la continuación del alimento y protección que recibe a través del cordón umbilical, ofrece una alimentación y nutrición equilibradas y es la primera "vacuna" que recibe el niño, ya que los anticuerpos de la leche materna le protegen del contagio de muchas enfermedades y fortalecen sus defensas.

- Los niños alimentados con leche materna tienen menor riesgo de alergia a los alimentos, diarrea, infección respiratoria, bronquitis, neumonía, otitis, eczema, asma y diabetes en la infancia. Los niños alimentados al pecho tienen, según indican los especialistas, un cociente intelectual superior en 8-10 puntos al que presentan los que no lo han sido.

- La lactancia se relaciona con un menor riesgo de muerte súbita infantil, favorece la liberación de la hormona del crecimiento, facilita el desarrollo de los huesos del paladar, de las mandíbulas y de los dientes, entre otros beneficios.

- En cuanto a la madre, se ha comprobado, según los expertos, que favorece su recuperación del parto, estimula el sistema inmunitario, reduce las necesidades de insulina en madres diabéticas y disminuye el riesgo de cáncer de mama y de ovario.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Semana de la Lactancia Materna: el 30% de madres escogen dar el pecho Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)