Mi bebé y yo

Solidaridad materna

( 32 votos) load

¿Tienes una buena leche materna? Hazte donante de leche y ayuda a los neonatos que llegan al mundo con un bajo peso. No todas las mamás pueden dar el pecho y la leche humana es el mejor alimento que se puede dar a un niño. Para donar, acude a un banco de leche.





Si ya eres donante de sangre o siempre has querido serlo pero tu peso u otra condición, te lo impedía, debes saber que no sólo puedes donar sangre, también puedes donar leche.

¿Quién puede donar leche?

Después de pasar un análisis rutinario, cualquier madre que esté sana y tenga un pequeño de menos de seis meses puede donar leche. Tienen que ser mujeres que lleven una dieta equilibrada, no fumen, no tomen alcohol e ingieran como mucho una dosis diaria de cafeína.

¿Quién se beneficia de esta leche?
Los neonatos que nacen con bajo peso (menos de 1.500 gramos) son los principales beneficiarios de esta leche. La primera opción es, sin duda, su madre. Pero, si ésta no puede dar de mamar, no tiene suficiente leche o tiene alguna enfermedad infecciosa importante, se recurre a los bancos de leche.
 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Guía para ser donante de leche materna: cómo ayudar a otros bebés Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (6)

Invitado - invitado
Soy de Malaga y no se si aquí hay banco de leche. También tengo bastaste leche. Ahora he dejado de sacarme porque mi bebe ya es capar de vaciarme el pecho. Pero al principio era imprescindible sacarme la leche porque tenía tanta que me produjeron mastitis.
Invitado - invitado
Y aki en new York donde puedo donar y que pasa con la leche apartar de los seis ya no sirve o k
Invitado - invitado
Hola, Entonces aunque tengas leche pero tu bebe tenga mas d 6 meses no se pude ser donante, ¿que le pasa a la laeche a partir del 6 mes? no sabia tampoco que hubiera mejores y peores leches ???
Invitado - invitado
Hola mi hija fue prematura peso 1,300 gr y yo tenia y tengo leche para ella y para otra mas intente donar pero como el banco de leche esta en Madrid y yo soy de Ciudad Real los pediatras de mi hija hablaron con los del banco de leche y yo tenia que ir a Madrid todas las semanas para llevar la leche y estaba deseando donar pero yo no me puedo ni economicamente ni por tiempo ir a Madrid, vamos que se tenian que buscar otros medios para que madres de cualquier punto de Españan podamos donar y poner mas facilidades xq no todas las madres tienen leche para sus bebes y menos cuando son partos multiples. Un saludo.
Invitado - invitado
Mi hijo no tuvo problemas al nacer, pero ya conocía la existencia de los bancos de leche. Soy donante, mi hijo mama lo que quiere y necesita y siempre hay para donar y para guardarme para un futuro. No penseis que al donar se la estamos quitando a nuestro bebé, a más demanda, más producción. Es un gran bien para bebés con problemas, muy gratificante y no es un esfuerzo el hacerlo. Os animo a todas!
VER MÁS COMENTARIOS