Mi bebé y yo

Verduras, mejor en el microondas

( 34 votos) load

Cocer verduras en el microondas permite conservar mejor su poder antioxidante. Así lo afirma un estudio desarrollado por el equipo de A. M. Jiménez-Monreal.

Según este estudio desarrollado por el equipo del Doctor Jiménez-Monreal, de la Universidad de Murcia, y que ha sido publicado en el Journal of Food Science, la cocción de las verduras en el microondas para los bebés permitiría conservar las propiedades de los vegetales mejor que otras formas de cocinar estos alimentos.

Los expertos han observado cómo se veía afectada la capacidad de 20 vegetales distintos para neutralizar tres tipos de radicales libres según el método que se empleaba para cocinarlos.

En general, hervir las verduras o cocerlas en olla a presión destruye gran parte de sus propiedades antioxidantes, mientras que los mejores sistemas para preservarlas son la cocción al microondas y a la plancha.

La única excepción es el maíz, ya que pierde cerca del 35 por ciento de su capacidad para neutralizar los radicales libres después de ser cocinado en el microondas.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Cocer verduras en el microondas, mejor para conservar sus propiedades Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (5)

Invitado - invitado
hola, quiesiera saber como se cocina en el microondas.
Invitado - invitado
>:( ¿Cómo es posible que el autor de este artículo, recomiende algo tan aberrante? Sus recomendaciones no cuentan con el suficiente respaldo científico documentable. Para empezar, solo les digo que en 1976 el gobierno de la entonces URSS, prohibió el uso del microondas. Y para los que creen que unicamente las moléculas de agua se calientan, infórmense y sabrán que las ondas interactuan con todas las moleculas del alimento, creando una friccion tan tremenda (que es lo que produce el calentamiento) que varias de estas moleculas llegan a ser rotas o deformadas, dando por resultado solo dios sabe qué. Por otro lado, no confien en lo que aprueban nuestros organos regulatorios, a final de cuentas ni siquiera cuidan nuestros intereses, sólo el de sus patrones, los dueños de las multinacionales. Y para los padres que lean esto y me tachen de anticapitalista, solo me queda recomendarles que si en realidad aman a sus hijos, informénse a conciencia de lo que les estan alimentando, investiguen el origen de sus alimentos y no se queden con lo que leen en articulillos y revistillas, busquen la opinion de los que realmente saben, llamense científicos, médicos, investigadores, etc.
Invitado - invitado
Seré antigua y todo lo que ustedes quieran pero yo evito usar el microondas para mi bebe, prefiero hacer todo como lo hacían nuestras madres y abuelas, ya habrá tiempo de utilizar el microondas para él.
Invitado - Zapatitos
La OMS; UNICEF y la asociacón de pediatras recomiendan dar exclusivamente leche hasta los 6 meses, es decir, no introducir nada antes de esa edad. A partir de los 6 meses introducir otros alimentos pero siendo la leche materna su pricincipal alimento hasta el año.
Invitado - Ana Isabel Dueñas
Tengo un bebé de 4 meses y ya mismo tengo que introducir la papilla de verduras y me gustaría saber cómo preparársela en el microondas. Gracias