Mi bebé y yo

La fiabilidad de la lactancia como método anticonceptivo

( 6 votos) load

Dar el pecho al bebé no puede considerarse un método anticonceptivo. Puede funcionar pero no es fiable.

En el caso de que la mujer dé el pecho a su hijo, sin saltarse ninguna toma, la succión del niño y las hormonasque regulan la producción de leche impiden la ovulación. Es lo que se conoce como amenorrea de lalactancia.

Sin embargo, este efecto anticonceptivo no dura durante todo el tiempo que dura la lactancia materna.

Algunos investigadores han demostrado que, durante la lactancia, la protección es total durante unos dos meses. Pasado este tiempo, sólo para el 60% de las mujeres la lactancia sigue siendo eficaz como método anticonceptivo durante otros seis meses.

Además, la eficacia anticonceptiva de la lactancia disminuye rápidamente después del primer sangrado postparto, con la introducción de alimentación suplementaria y cuando se cumplen seis meses después del parto.

Cuando ocurre cualquiera de estos tres supuestos, es necesario comenzar a usar otro método anticonceptivo.

 

 

Te puede interesar

La lactancia como método anticonceptivo ¿Cuán fiable es? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Invitado - sarandi24
Hola yo tengo una duda, yo le doy pecho mi bebe el ya tiene seis meses, y mi regla viene bien desde hace tres meses pero siempre sangro un poco a mitad de mi siclo desde hace dos meses, no cuento con ningun metodo anticonceptivo mas q el de coito interrumpido, pudiera estar embarazada, o por q me sucede esto
Invitado - invitado
HOLA tengo un bebe de 2 meses y medio y aun no se me ha ordenado bien mi regla pero el martes tube relaciones con mi pareja sin protección y me tome la pildora del dia siguiente (postday) 8 hrs despues de haber tenido la relación mi pregunta es si puedo estar embarazada? ahh y cabe mencionar que estoy lactando (:
Invitado - invitado
Soy la Dra. Andrea, y la mujer despúes del parto debe de contactar al médico para platicar acerca de sus opciones anticonceptivas, pues la lactancia no es un método muy segura a menos que se cumplan ciertos requisitos estrictos. La mujer puede usar en ese periodo una píldora que no afecta al bebé y así no ponerse en peligro de emebarazo en tan corto tiempo.