scorecardresearch Aprende a producir más cantidad de leche materna para tu bebé
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Mi bebé y yo

Cómo producir más leche materna

Puede que la mamá piense que no produce leche suficiente para satisfacer las exigencias de su bebé. Sin embargo, cuanto más succione el bebé, más leche producirá la mamá.

En principio, según los especialistas, las insuficiencias reales en la producción de leche son pocas y, en la mayor parte de los casos, la preocupación de las mamás carece de fundamento. Por tanto, antes de alarmarte, comprueba que el bebé está saciadono tiene apetito  recibe la cantidad de leche que necesita.

Sin embargo, en el caso de que sí que tengas poca leche, te explicamos cuáles pueden ser las causas.

- Falta de estimulación del pecho. Si no se da el pecho de forma frecuente, a causa de dolor en los pezones, estrés o indisposiciones de la mamá, la producción de leche disminuye.

- También puede suceder que la mamá tenga suficiente leche pero el bebé no se coja bien al pecho y no reciba la cantidad de leche que necesita. En este caso, el secreto para mejorar la alimentación del pequeño está en conseguir que el bebé se coja bien al pecho.

Qué puedes hacer

Si produces menos leche de la que tu hijo necesita, puedes actuar de la siguiente manera:

- Estimula el pecho. La succión del pequeño o la utilización del sacaleches son la mejor manera de aumentar la producción de leche.

- Alimenta al bebé a demanda: ponlo al pecho cuando quiera y durante todo el tiempo que quiera. Dale sólo leche ​materna y sigue una dieta equilibrada.

- Busca la mejor posición para dar el pecho y, cuando el pequeño esté succionando, comprime el pecho con las manos, con el fin de aumentar el flujo de leche. Cuando creas que la leche llega en la cantidad adecuada, cambia de pecho y continúa hasta que el bebé ya esté saciado.

- Si es preciso dar al pequeño un complemento, usa el Sistema de Nutrición Suplementaria. El bebé recibirá el alimento que necesita sin tener que usar el biberón. De este modo, además, la succión del pezón estimulará la producción de leche.

- Algunas plantas medicinales contienen propiedades similares a los estrógenos femeninos, por lo que estimulan la producción de leche. Entre ellas, las semillas de sésamo son las más recomendadas.

- Si, a pesar de todo, adviertes que sigues produciendo poca leche, consúltalo con el médico: puede suceder que la causa se deba a que las tiroides no funcionen de forma adecuada.


 

62 Comentarios Comentar

TE PUEDE INTERESAR

Cómo producir más leche materna Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (62)
  • user_avatar
    Invitado - rogase

    tengo un bebe de casi un mes, desde que nacio a tomado muy bien, durante el día tomaba cada 3 horas y por la noche aguantaba desde las 24h hasta las 5h de la mañana, pero desde hace dos días no toma bien, pide cada hora y chupa durante muy poco rato y solo de un pecho, yo me noto los pechos como vacios y no duros como antes y no noto que vuelvan a llenarse. Estoy algo preocupada por que además mientras esta agarrado al pecho se suelta y llora con desconsuelo, se pone tenso y después vuelve a agarrarse pero no chupa casi, me gustaría que me dierais algún consejo haber si puedo hacer algo para solucionar mi problema!!!

  • user_avatar
    Invitado - kitsune

    Yo tengo una beba de un mes y me esta pasando lo mismo que a Rogase, y no se que pasa, alguien puede ayudarme? Es exactamente el mismo caso

  • user_avatar
    Invitado - pdanirebe

    este articulo me ha sido de gran ayuda

  • user_avatar
    Invitado - lilianasb

    no se preocupen, a mi me pasaba eso hace como 2semanas , mmientras que pongan peso y ensucien muchos pañales esta bien. la duda surge porque al pedir tanto la teta y tenerlas blanditas parece que pasan hambre, pero es normal, es una crisis de crecimiento. espero haberos servido de ayuda :)

  • user_avatar
    Invitado - kitsune

    Hola, he encontrado un articulo que describía nuestro problema Rogase y que espero que pueda ayudar a mas mamás a tiempo http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado