Mi bebé y yo

Apetito del bebé en la lactancia: es "perezoso"

( 32 votos) load

Algunos bebés se duermen con más facilidad que otros, especialmente después de una toma breve. Te explicamos cómo puedes saber si tu bebé come lo suficiente.

En las primeras semanas de vida, algunos bebés buscan el pecho a menudo y pasan gran parte del día comiendo. Sin embargo, otros aprovechan para dormirse en cuanto se encuentran en brazos de su mamá. Incluso se duermen después de succionar brevemente, lo que conlleva la duda de saber si comen lo suficiente. Veamos cómo se debe actuar con la lactancia cuando el bebé es tranquilo y somnoliento:

Adaptarse a las señales del pequeño. Ofrécele el pecho a tu bebé a demanda cada vez que parezca estar dispuesto a comer. En la práctica, elbebé es quién dirige las tomas.

En las primeras semanas de vida, las tomas son más frecuentes. Sin embargo, en niños más somnolientos, las pausas entre tomas pueden ser muy largas (superiores a 3-4 horas de día y a 4-5 horas de noche). En este caso, estimúlale ofreciéndole el pecho más a menudo y despertándole si se duerme pocos minutos después del inicio de la toma.  

Trucos para mantener al bebé despierto durante la toma al pecho

- Si el bebé ha ralentizado el ritmo de succión, se le puede acariciar la cara y tocarle los piececitos. Si aún así, sigue dormido, se aconseja cambiarle el pañal después de haber tomado el primer pecho y antes de ofrecerle el segundo. Eso acostumbra a despertarle.

- Si la toma ha sido demasiado corta y el pequeño duerme tranquilo, se le puede poner en la cuna. En ocasiones, el cambio de dormir en los brazos de la mamá y pasar a la cuna, despierte al bebé.

 
¿Cómo saber que el bebé está bien?

Contando los pañales mojados. El bebé debe hacer seis o siete pipís al día. Si lo hace así y también hace deposiciones de forma regular, significa que está alimentado de forma correcta. 

• Al pesar al bebé una vez a la semana el aumento de peso debe ser de unos 200 gramos.


 

Te puede interesar

Cómo saber si los bebés tranquilos comen suficiente durante la toma Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - deshly22
cuanta libras debe aumentar un bebe al mes gracias
Invitado - invitado
pues k estabien lo k ponen si sirve la informacion