Mi bebé y yo

Cesárea y lactancia

( 7 votos) load

Muchas mamás que han dado a luz por cesárea se preguntan si la operación afectará de alguna forma a la lactancia. Resolvemos tus dudas en este artículo.

​¿En caso de cesárea, la lactancia es más difícil? Ésta es una pregunta que se suelen hacer las recientes mamás que han dado a luz por cesárea.

Como norma general, haber dado a luz por cesárea no tiene por qué representar un problema a la hora de dar el pecho. Para el cuerpo de la mamá reciente, la expulsión de la placenta es la señal que indica al organismo materno que el niño ya no está recibiendo alimento y que es necesario alimentarle de otra manera. Por lo tanto, la forma en la que se da a luz no es una razón que pueda dificultar la lactancia. Una vez más, lo que obstaculiza el inicio de la lactancia es el procedimiento hospitalario, si la mamá y el niño se separan.

Si la cesárea se ha efectuado con anestesia epidural, la primera toma puede tener lugar en la misma camilla del quirófano. En caso de anestesia total, la mamá podrá poner al pequeño al pecho en cuanto se despierte y se sienta preparada.

No obstante, después de una cesárea, la mamá necesita un poco más de ayuda. Sobre todo, en las primeras horas y en los días posteriores a la intervención, la mamá deberá contar con una persona (la pareja, un familiar o una enfermera) que la ayude a coger en brazos al bebé y ponérselo al pecho.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿La cesárea afecta de algún modo a la lactancia natural del bebé? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - ElizabethEscalante
Estoy completamente de acuerdo, pase por una cesaría y pude amamantar a mi bebe, recomiendo la lactancia materna, pues a mi me ayudo mucho tanto física como emocionalmente.
Invitado - Shiva83
Chicas, no tengais miedo. A mi me hicieron una cesaria, y no tube ningún problema para la lactancia. Fue subirme de quirofano, me lo dieron y se me agarró al momento.