Mi bebé y yo

La lactancia con biberón

( 5 votos) load

Los pediatras aconsejan dar a los bebés lactancia materna. Sin embargo, en algunas ocasiones las mamás no pueden dar el pecho y tienen que dar el biberón. En tal caso, no deben sentirse culpablse ni “atormentarse”.

 

 

No todas las mamás están en condiciones de poder dar el pecho, sea por razones de salud, psicológicas e incluso por falta de leche. En tal caso, será necesario que la mamá abandone sus prejuicios y aprenda a utilizar el biberón correctamente.

Cómo dar el biberón al bebé

• Hay que sostener la delicada cabecita del pequeño con el brazo izquierdo (o con el derecho en el caso de que seas zurda). Con la otra mano debes sujetar el biberón y, para estimular su reflejo innato de succión, debes rozar su mejilla con un dedo o con la tetina.

El pequeño se girará hacia lo que le ha tocado, abriendo la boca. Después, bastará con acercar la tetina a sus labios para que el niño empiece a comer.

• Es aconsejable que te sientes en una silla con los pies sobre un taburete o sobre la cama, con la espalda descansando contra la cabecera.

• Mientras el niño chupa, debes hablarle cariñosamente y hacerle mimos. Esto le tranquilizará en el caso de que esté tenso o cansado y le estimulará si es algo perezoso.

La dosis exacta

• Las dosis de agua y leche en polvo deben ser totalmente exactas. Actuaremos de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por el pediatra y que, además, figuran en los envases de la leche artificial que utilizamos.

• Si se añade al biberón demasiada leche en polvo o poca agua, la leche artificial obtenida será demasiado concentrada. Esta leche tendrá demasiadas proteínas, grasas y minerales, y el niño tendrá sed y llorará para que le den de beber.

• Sin embargo, si el biberón no tiene suficiente leche en polvo o si le sobra agua, la leche de fórmula será demasiado aguada y no aportará al pequeño la cantidad necesaria de nutrientes.

 

 

Te puede interesar

Trucos infalibles para dar el biberón al bebé correctamente Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (4)

Invitado - annawonka
yo ami bb le di pecho los primeros 3 meses pero no lo llenaba y tuve k darle tbn biberon ahora ya no kiere el pecho y solo el biberon tiene 4 meses y ya el dr. le mando la leche etapa 2 pero aun no se si se la puedo dar k me recomiendan ya come papillas y jugos
Invitado - invitado
Pues yo estoy a punto de dar a luz a mi segundo hijo y no le voy a dar el pecho por decisión propia y no por ello soy peor madre que las demás. POR FAVOR TENÉIS QUE EMPEZAR A RESPETAR A LAS MADRES QUE NO LES DAMOS EL PECHO A NUESTROS HIJOS POR LOS MOTIVOS QUE SEAN.
Invitado - invitado
:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'( TRISTÍSIMO!! MANUAL PARA DAR EL BIBERÓN EN VEZ DE AYUDAR A LAS MADRES A ENTENDER QUE EXCEPTO CASOS DE SIDA, ENFERMEDADES ESPECIALES O MEDICACIÓN MUY FUERTE, TODAS LAS MADRES PODEMOS Y DEBEMOS DAR AL BEBÉ EL PECHO, PUESTO QUE NO HAY ALIMENTO MEJOR, MÁS PERSONALIZADO(AL BEBÉ Y A LA EDAD DE CADA MOMENTO) QUE LA LECHE DE SU MADRE. SOLO HAY QUE TENER INFORMACIÓN Y SEGURIDAD PARA SABER QUE SOMOS CAPACES DE HACERLO, Y QUE AL IGUAL QUE CUALQUIER MAMÍFERO LA LECHE DE NUESTRA MADRE PERPETÚA LA ESPECIE, Y POR LÓGICA NO PUEDE SER MALA, INSUFIENTE, O INADECUADA.. USEMOS LA CABEZA!
Invitado - invitado
La calidad de la leche SIEMPRE es buena y muy superior a la leche de fórmula. Y la cantidad que tengas depende de cuanto mame tu hijo. Cuanto más le des, más tendrás. Por ello es importante no romper ninguno de los siguientes puntos: fuera reloj, el bebé ha de mamar cada vez que quiera y se le ha de dejar hasta que suelte el pecho por si solo.No se le debe meter en la boca nada más: ni chupete, ni biberón con agua, leche, etc., ni pezoneras. Los bebés que chupan estas cosas pueden confundirse mentalmente.