Mi bebé y yo

¡Sobrevive a las tomas nocturnas!

( 1 voto) load

Las tomas de leche no son fáciles, pero si son de noche aún se nos hacen más cuesta arriba. Te damos algunos pequeños consejos para que te prepares para estos "desvelos nocturnos" en los meses siguientes al parto.

Entre las mayores dificultades que deben afrontar los nuevos papás tras su vuelta a casa desde el hospital se encuentran los frecuentes desvelos nocturnos, debidos principalmente al hambre de su bebé: tanto si el bebé come a horas establecidas como si come cuando lo pide, es muy probable que en las primeras semanas se despierte para comer incluso dos veces a lo largo de la noche. Se trata de un hábito fisiológico debido a la capacidad de su estómago, que cada 3 ó 4 horas se vacía. He aquí algunos consejos para no sentirse abrumada por el cansancio:

1. Incluso si el bebé es amamantado siguiendo horarios, durante la noche, evita despertarlo e interrumpir su sueño. Así se habituará a un reposo continuado y pronto dormirá sin interrupciones desde la noche hasta la mañana siguiente.

2. Por la noche, cuando el pequeño se despierte para comer, no enciendas luces demasiado fuertes y no le cambies el pañal, a menos que sea realmente necesario: de esta manera, cuando termine la toma volverá a dormirse con más facilidad.

3. Al final de la toma, después de haber tenido al pequeño en brazos apoyado sobre tu hombro durante algunos instantes para favorecer la salida de aire introducida, quizás, en la succión, pon al bebé a dormir sin acunarlo y sin cantarle nanas: lo habituarás a retomar el sueño por sí solo, sin necesidad de estímulos externos. De este modo, tú también evitarás despertarte completamente y podrás volver a dormirte con facilidad.

4. Intenta no ponerte nerviosa, porque sólo conseguirás transmitir tu agitación al bebé: las tentativas de saltarse la toma de la noche para habituar al bebé a un ritmo de sueño continuado son inútiles si son demasiado precoces. Será tu hijo quien, al crecer, irá alargando progresivamente los tiempos entre una toma y la siguiente.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¡Sobrevive a las tomas nocturnas! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Hola buen dia. Soy nueva por aquí. Mi nena cumplira 4 meses pero me preocupa q no puedo quitarle con nada lo rosadita ya aplique todas las pomadas y nada la estuve lavando y nada. Si alguien pudiera ayudarme se los agradesco