Mi bebé y yo

Homeopatía para las grietas del pezón

( 1 voto) load

Durante los primeros meses de lactancia, a menudo pueden aparecer grietas, que son unas fisuras que se hacen sobre la piel del pezón. ¿Cómo te puede ayudar la homeopatía?

El dolor de las grietas en los pezones puede resultar muy intenso, hasta el punto de obligar a la reciente mamá a suspender la lactancia. Para evitar que aparezcan, es aconsejable lavar y secar bien la zona del pezón antes y después de cada tetada, y limitar su duración, aunque también se puede recurrir a la homeopatía. Éstos son los remedios del experto:

Nitricum acidum 9 CH: Es el remedio más eficaz para todo tipo de grietas, comprendidas las grietas anales y las provocadas por la dermatitis. Se trata de una sustancia que, a nivel cutáneo, es lesiva, ácida y caústica. Pero, precisamente por el principio de la similitud, que se encuentra en la base de la homeopatía, está indicado para tratar las lesiones de la piel y de las mucosas. Como alternativa, las mamás también pueden utilizar la Phytolacca o Ratanhia, ambas en una dilución de 9 CH.

Graphites 9 CH: Si existen, además, secreciones y se forman costras que, al eliminarse con la succión, reaparecen rápidamente, este remedio es el más indicado, porque ayuda a la cicatrización. Cuando, por el contrario, la grieta se manifiesta con un prurito intenso, es mejor recurrir al uso de una pomada que, entre otros, contiene Ledum palustre, que calma la irritación, e hypericum, que ayuda a calmar el dolor. Debe aplicarse 2-3 veces al día después de haber lavado cuidadosamente la parte afectada.

Te puede interesar

Homeopatía para las grietas del pezón Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)