Síguenos
Mi bebé y yo

Implantes de pecho y lactancia materna

( 6 votos) load

¿Se puede dar el pecho al bebé llevando prótesis mamarias? ¿Es mejor evitarlo? Circulan muchos mitos sobre los implantes de pecho y la lactancia materna. Te explicamos qué es cierto y qué no sobre las prótesis mamarias y la lactancia. 

Cada vez son más las mujeres que optan por ponerse prótesis mamarias para lucir unos pechos bonitos. De hecho, al inicio de este siglo, entre los años 2000 y 2008 aproximadamente, se vivió un boom en este sentido y eran muchas las mujeres que acudían a clínicas especializadas para aumentar unas tallas de pecho y gozar del tamaño y aspecto deseados.

Sin embargo, con los primeros embarazos de las percusoras de las prótesis mamarias, llegaron las dudas acerca de si estos implantes podían ser perjudiciales para el bebé a la hora de darle el pecho. Empezaron a circular muchos mitos acerca de si se podía o no dar el pecho al bebé llevando implantes mamarios. De la mano de las Clínicas Mato Ansorena (Madrid), te aclaramos las principales dudas que circularon y siguen circulando acerca de las prótesis mamarias durante la lactancia.

Verdades y mentiras sobre implantes y lactancia

Los pechos se caen por amamantar al bebé

FALSO. Los pechos no se caen por amamantar al bebé, sino por el embarazo y el paso del tiempo. Durante el embarazo, el pecho suele crecer de tamaño debido a los cambios hormonales y el aumento de peso natural del propio proceso de gestación, por lo que se acumula grasa y tejido mamario que al final puede hacer que los pechos caigan.

Los implantes de pecho son dañinos para la lactancia 

FALSO. No existe ningún problema para amamantar al bebé con un implante de pecho. Los implantes no están en contacto con la glándula mamaria ya que en el 90% de los casos se coloca por debajo del músculo. Lo importante es elegir correctamente la vía de acceso a la hora de colocar los implantes. La ubicación de la incisión alrededor de la areola o en el medio de ella puede dificultar la lactancia porque se pueden lesionar los conductos galactóforos (los que conducen la leche). Lo ideal para no interferir en la lactancia es la utilización de la axila como vía de acceso para la operación.

No se puede dar el pecho si las prótesis se han puesto antes de un año del nacimiento del bebé 

FALSO. No tiene nada que ver. No es cuestión de tiempo, sino de la vía de acceso para la colocación del implante y, por supuest,o que se trate de una prótesis de calidad.

Es conveniente esperar al menos seis meses para operarse después del parto 

VERDADERO. Es recomendable dejar un tiempo de espera para operarse tras el embarazo, ya que durante la gestación el cuerpo sufre muchos cambios. La operación de implantes de pecho también dependerá de si ha habido lactancia o no después del parto, ya que el resultado de un aumento de mamas puede variar.

Es necesario una revisión o recolocación de las prótesis después la lactancia 

FALSO. No, no es necesaria, las prótesis no se modifican por la lactancia ni se estropean a causa de ésta. Por este motivo, lo más adecuado es colocarlas debajo del músculo, para que no influyen en la lactancia.



big Img
Foto 1 de

|

Los pechos se caen por amamantar al bebé

FALSO
Los pechos no se caen por amamantar al bebé, sino por el embarazo y el paso del tiempo. Durante el embarazo el pecho suele crecer de tamaño debido a los cambios hormonales y el aumento de peso natural del propio proceso de gestación, por lo que se acumula grasa y tejido mamario que al final puede hacer que los pechos caigan.

|

Los implantes son dañinos para la lactancia

FALSO
No existe ningún problema para amamantar al bebé con un implante de pecho. Los implantes no están en contacto con la glándula mamaria ya que en el 90% de los casos se coloca por debajo del músculo. Lo importante es elegir correctamente la vía de acceso a la hora de colocar los implantes. La ubicación de la incisión alrededor de la areola o en el medio de ella puede dificultar la lactancia porque se pueden lesionar los conductos galactóforos (los que conducen la leche). Lo ideal para no interferir en la lactancia es la utilización de la axila como vía de acceso para la operación.

|

No se puede dar el pecho si las prótesis se han puesto antes de un año del nacimiento del bebé


FALSO
No tiene nada que ver. No es cuestión de tiempo, sino de la vía de acceso para la colocación del implante, y por supuesto que se trate de una prótesis de calidad.

|

4. Es conveniente esperar al menos seis meses para operarse después del parto
VERDADERO
Es recomendable dejar un tiempo de espera para operarse tras el embarazo, ya que durante la gestación el cuerpo sufre muchos cambios. La operación de implantes de pecho también dependerá de si ha habido lactancia o no después del parto, ya que el resultado de un aumento de mamas puede variar.

|

5. Es necesario una revisión o recolocación de las prótesis después la lactancia
FALSO
No, no es necesaria, las prótesis no se modifican por la lactancia ni se estropean a causa de ésta. Por este motivo, lo más adecuado es colocarlas debajo del músculo, para que no influyen en la lactancia.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Implantes de pecho y la lactancia materna Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)