Mi bebé y yo

La lactancia materna puede salvar vidas

( 5 votos) load

La lactancia materna podría evitar la muerte de cerca de un millón de niños cada año en los países en vías de desarrollo, según UNICEF. Te explicamos los motivos y cual es la situación. 

 

 

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, UNICEF ha afirmado que unas políticas nacionales sólidas que apoyen la lactancia materna podrían evitar la muerte de cerca de un millón de niños menores de cinco años al año, en los países en desarrollo.

Hasta el momento, las tasas mundiales de lactancia maternase han mantenido estancadas en los países en vías de desarrollo, con un crecimiento del 32% en 1995 al 39% en 2010. Sin embargo, varios estudios demuestran los beneficios de la lactancia materna exclusiva, que puede evitar enfermedades como la diarrea y la neumonía, que causan la muerte a millones de niños cada año.

Algunos de los obstáculos para mejorar las tasas de lactancia materna en los países en desarrollo son la comercialización generalizada y sin ética de los fabricantes de sucedáneos de leche materna, las deficientes políticas nacionales, que no apoyan los permisos por maternidad, y la falta de comprensión de los riesgos que conlleva no dar el pecho.

En junio, los dirigentes mundiales que se reunieron en Washington DC, como parte del movimiento “Compromiso para la supervivencia infantil: Una promesa renovada”, se comprometieron a trabajar para poner fin a las muertes infantiles que se pueden evitar. La Semana Mundial de la Lactancia Materna representa una oportunidad para reafirmar el papel fundamental de esta práctica en la reducción de la mortalidad infantil.

 

Te puede interesar

La lactancia materna ayuda a salvar vidas en países del tercer mundo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Invitado - invitado
Un SÍ a la lactancia prolongada¡¡¡¡Salud para ambos,comodo,natural,afecto ......Todo es bueno¡¡¡(Edgar 4 años lactando y Leo de momento 23 meses)
Invitado - invitado
Hola, mami, como ya sabrás, la leche materna es el mejor alimento para nuestros bebés. Debe darse en exclusividad, si no hay causa que lo impida hasta los 6 meses. A partir de esa edad, se pueden introducir alimentos ( lo mejor, después de ofrecer el pecho, y no al contrario como a veces se dice). La leche materna debe darse ( como siempre, si es posible) hasta el año o hasta los dos, o más allá. No hay una edad recomendada para retirar el pecho. eso es decisión de la mamá y el bebé. Es cierto que a veces es agotador, que es cansado, pero la otra forma de verlo es: fortalece el vínculo con tu bebé, es un momento en el que el contacto es tremendo y puedes aprovechar para hacerle más cariños a tu pequeña y no te quepa duda de que es el mejor alimento que puedes ofrecerla. A veces es muy duro, con el calor más, pero hay que esforzarse un poco más para dar a los que más queremos lo mejor para ellos. Te mando muuuuchos ánimos y energías para que te animes a mantener el pecho hasta que ambas decidáis. Un beso enorme Sarah
Invitado - invitado
tengo a mi hija de 9 meses y le estoy dando pecho aun . mi gran duda es cuando se puede deja de dar pecho? entiendo todo lo que es de beneficioso esto por ella y no quiero quitarle el pecho y asi privarla de algo que la beneficia aunque a mi cada vez se me hace mas pesado.