Mi bebé y yo

Primeros días: ¿es normal sentir dolor en el pecho?

( 1 voto) load

Después de dar a luz, es normal que la reciente mamá sienta una ligera molestia en el pecho. Te explicamos qué es normal y qué no, con el fin de conseguir dar el pecho de forma exitosa.

En los días posteriores al nacimiento del bebé, puede suceder que la reciente mamá sienta unas pequeñas molestias en el pecho. Sentir una pequeña tirantez o, incluso, alguna molestia es normal. Pero, si la mamá se siente mal, significa que algo no funciona, y el dolor representa una señal de alarma que no hay que descuidar. 

Si la sensación desagradable no se resuelve rápidamente, o si aparecen grietas, es decir, lesiones o cortes sobre el pezón o la aréola, es preciso intervenir para resolver la causa del problema.

Descuidar las señales del cuerpo, "apretar los dientes" y seguir con la toma a pesar del dolor es contraproducente. En un cierto momento, la mamá podría no resistir más el dolor y decidir interrumpir la lactancia, o bien el niño podría no lograr extraer una cantidad adecuada de leche. El hecho de que el bebé no coja el pecho correctamente, o el miedo a sentir dolor, unido al estrés, pueden inhibir la producción de oxitocina, la hormona de la que depende la salida de la leche, o bien no permitir que se produzca un buen drenaje.

Te puede interesar

Primeros días posparto: ¿es normal sentir dolor en el pecho? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)