Mi bebé y yo

Recompensa económica a la lactancia materna

( 1 voto) load

El Reino Unido introduce una prueba piloto que recompensa económicamente a las madres que elijan dar el pecho a sus hijos hasta los seis meses. Te explicamos cómo lo van a hacer.

El Reino Unido quiere promover la lactancia materna y, por esa razón, un equipo de la Universidad de Sheffield va a introducir una prueba piloto que recompensará económicamente a las madres que elijan dar el pecho a sus bebés hasta los seis meses. Concretamente, la prueba se aplicará a las áreas de bajos recursos de Sheffield y Chesterfield (en el centro de Inglaterra). En estas regiones, las madres que tengan hijos hasta el mes de marzo del año 2014, y que opten por la lactancia materna, recibirán cupones valorados en hasta 235 € para cambiarlos en supermercados y tiendas.

Las matronas y visitantes de salud (una figura que en el Reino Unido se encarga de supervisar y dar apoyo a las madres durante elprimer año de vida del bebé) serán las encargadas de verificar que las mujeres que participan en la prueba piloto realmente alimentan a sus hijos únicamente con leche materna durante ese período.

La doctora Clare Relton, investigadora de salud pública y jefa del programa, le dijo a la BBC que espera que los incentivos económicos permitan crear una cultura donde el amamantamiento sea visto como la norma."Es una forma de reconocer tanto el valor de la lactancia materna para los bebés, como para las madres y la sociedad", afirma la doctora. Sin embargo, Janet Fyle, del Colegio Real de Comadronas, cuestiona la iniciativa. "La decisión de amamantar no puede tener como raíz un incentivo económico. Tiene que ser algo que la mujer haga por el interés y bienestar de su hijo", señala.

La idea de ofrecer una recompensa financiera surgió de otras medidas que ya están puestas en práctica en el Reino Unido. Por ejemplo, en Kent, en el sur de Inglaterra, las personas con obesidad reciben dinero de la seguridad social, mientras que en otras áreas, las madres de pocos recursos reciben cupones para comprar vegetales y frutas.

Te puede interesar

Recompensa económica a la lactancia materna en Reino Unido Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Invitado - Cristina_90
La leche materna es sin duda el mejor alimento para el bebé. Siempre y cuando sea posible háganlo!. En mi caso, tengo un bb de 2 meses y medio q en algunas tomas se queda con hambre… es entonces cuando le doy el complemento. ¿Me quedaría pues sin la ayuda? La idea en principio es bien positiva pero como comentaban antes tiene sus lagunas… Además que el objetivo ha de ser el bienestar del bebé, no un incentivo económico…
Invitado - SandraAR
Pienso cómo tú mdolors, yo tampoco pude darle el pecho a mi bebé y me da mucha pena. Lo intenté durante 12 días pasándolo fatal porque tuve una cesárea que se complicó y tenía muchísimo dolor y fiebre, no podía tomar ningún calmante, soy madre soltera, no tenía ayuda de nadie y el simple hecho de levantarme y tumbarme en la cama hacía que se me saltaran la lágrimas, me ponía el bebé al pecho durante 1 hora y después tenía que darle un biberón porque no sacaba nada, no tuve subida y mi hijo se estaba deshidratando. Veo bien que se promueva la lactancia materna pero a veces leo cosas que me hacen sentir fatal.
Invitado - mdolors
Yo no lo veo bien que den recompensats económicas a las madres que amamantan a sus hijos porque se discrimina a aquelles madres que problemes X no pueden hacerlo. A mi me hubiera gustado dar el pecho a mis dos bebès y no pudo ser. No poder-los hacer me provocó una gran depresión.