Precauciones a la hora de reiniciar la lactancia después de una pausa

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Recuperar la lactancia materna

1 1 1 1 1 4(12 Votos)
Recuperar la lactancia materna


La lactancia materna es recuperable, tanto si no se da el pecho durante un breve lapso de tiempo, como si se suspende y la leche se ha retirado. Algunas medidas y precauciones te facilitarán la tarea de reiniciar la lactancia materna.

 A menudo, la lactancia materna se tiene que suspender durante unos días. Si se toman las medidas necesarias, las mamás pueden seguir dando su leche al bebé y, paso el tiempo de interrupción, reiniciar las tomas sin problemas.


Existen varias situaciones en las que la lactancia materna puede verses interrumpida:

• Madre e hijo estarán separados de manera que no se pueden realizar las tetadas. Por ejemplo, cuando la mamá vuelve al trabajo, está hospitalizada unos días o tiene un viaje corto. La leche sigue siendo buena, se puede extraer, guardar y dar al niño en su ausencia.

• Si la mamá tiene fiebre o toma determinados fármacos, durante unos días la leche no será buena para el pequeño. La mamá puede mantener la producción de leche extrayéndola artificialmente (con un sacaleches) y volver a las tetadas en cuanto la leche sea buena otra vez.

Una breve interrupción de 48 o 72 horas no entorpece la lactancia materna, aunque es necesario tomar una serie de precauciones. Sólo hay que mantener activa la producción de leche, vaciando el pecho con el sacaleches.

Además, de cara a dar el pecho de nuevo, existen ciertos recursos que te permitirán reactivar la lactancia y alimentar nuevamente al niño de la mejor manera posible.

Si la interrupción de la lactancia materna es más larga, también se puede recuperar, aunque costará más, sobre todo si la mamá ha dejado de producir leche. Incluso existen casos, en los que mamás adoptivas han conseguido amamantar a sus hijos sin haber parido.

 

 

0
0
0
4 Comentarios Comentar

¿Necesitas ayuda? Pregunta a otras mamás como tú en el Salvamamás

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (4)
  • Quien escribe esto? Desde cuando no debe darse leche si la mamá tiene fiebre? Y pocos son los medicamentos incompatibles!!! Lactancia no es embarazo!!!

  • Yo he tenido fiebre y mi leche no a dejado de ser "buena"... y mucho menos me han dicho que dejara de darle el pecho a mi bebe por esa razón.. he tenido gastroenteritis y he seguido con la lactancia.. hay muchos medicamentos compatibles... deberían informarse mejor antes de publicar algo así, con este articulo solo confunden a las futuras madres o a las que ya lo son...

  • Invitado - invitado

    estoy deseperada pq se me esta llendo la leche talvez por descuido mio que puedo hacer para que vuelva la produccion... me sale muy poca y mi bebe se desespera y apenas tiene 3 mese ....

  • Invitado - invitado

    y como se logra si estás perdiendo la leche y solo amamantas 2 veces al dia? como se recupera la mayor cantidad de leche???

ACTIVIDAD RECIENTE

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado