Mi bebé y yo

El sexo del bebé influye en la composición de la leche materna

( 4 votos) load

Conoce los resultados de un curioso estudio realizado en Estados Unidos, que pone de manifiesto que la leche materna tiene una composición diferente en función de si está destinada a un niño o a una niña.

Un estudio realizado en Michigan por investigadores estadounidenses ha puesto de manifiesto las diferencias de composición nutricionales de la leche materna en base al sexo del recién nacido para la que está destinada y a la dieta de la población a la que el pequeño pertenece.

En el caso de una alimentación rica y completa, como sucede en los países occidentales, los varones pueden considerarse, en cierto sentido, unos “privilegiados”, porque reciben una leche más rica en grasas. Aunque también es cierto que, en algunos países con más carencias alimentarias, como sucede en Kenya, la leche materna resulta más grasa si está destinada a una niña.

La especie humana no es la única entre los mamíferos en presentar este curioso fenómeno, que también se da en los ciervos y en las focas. Estas diferencias se pueden interpretar según los mecanismos evolutivos, que favorecerían a los pequeños de género femenino en tiempos de escasez y a los de género masculino en tiempos de abundancia.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

El sexo del bebé influye en la composición de la leche materna Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)