Mi bebé y yo

La toma nocturna y sus beneficios

( 13 votos) load

La toma de la noche puede ser un deber agotador para muchas mamás, en especial por la pérdida de horas de sueño y de descanso. Sin embargo, esta tetada ofrece multitud de ventajas para la mamá y el bebé.

La toma nocturna del bebé, lejos de ser un problema, comporta numerosos beneficios, tanto para la mamá como para el bebé.

¿Por qué es tan importante la toma nocturna?

Dar el pecho por la noche favorece elaumento de la cantidad de leche. Cuanto más se estimula el pecho mediante la succión, el organismo pone en circulación una mayor cantidad de prolactina, la hormona que estimula la secreción de leche. Por esta razón, las tetadas nocturnas son tan importantes.

La prolactina también ayuda a relajarte, ya que desempeña una importante función tranquilizadora que facilita el sueño. En consecuencia, dar de mamar por la noche no fatiga ni causa estrés, más bien produce una sensación de serenidad.

• La toma nocturna puede desempeñar una función "educativa". Se trata de la única ocasión en la que el bebé puede adquirir una mejor percepción del tiempo, entendido como una alternancia del día y la noche relacionada con el ritmo sueño-vigilia.

Cuando tengas que darle el pecho por la noche, no conviene encender todas las luces ni hablar en voz alta, como si fuera de día. Al contrario, es mejor no modificar el ambiente de la casa: debes mantener la habitación en penumbra, actuar con gestos suaves y hablarle en voz baja. De esta forma, el niño no tardará en comprender que las tetadas nocturnas son distintas de las diurnas y que, después de comer, deberá dormirse de nuevo.


 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Toma nocturna del bebé: beneficios Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (8)

Hola tengo un niño de 9 meses hace un mes y medio que ya no toma pecho,pero se me sigue despertando por la noche,cena a las 12 y no duerme mas de 5 horas,luego come algo y se vuelve a dormir,hay alguna manera de que duerma 8 horas?Porque es agotador........dicen que tiene que acostumbrarse......pero....
Invitado - pvb72
el sueño les alimenta tanto, como la leche, dejadles dormir a gusto es señal de que sus tejidos neuronales están creciendo y regenerándose.
Invitado - invitado
Cuando le doy el pecho por la noche se desvela y no se duerme hasta pasada una hora y media y luego enseguida le toca la otra toma. Sólo tiene tres semanas de vida pero estoy agotada. Que puedo hacer
Invitado - invitado
Ni se os ocurra despertarles, aprovechad que no sabéis lo que tenéis.
Invitado - invitado
hace unas semanas mi bebe dormia sus 7 u 8 horas de largo...pero ahora se duerme temprano plan de 9 de la noche y se levanta cada 2 u hora y media toda la noche y se despierta completamente a las 5:30 de la mañana, esto puede ser debido a algo? o que puedo hacer? Gracias
VER MÁS COMENTARIOS