Bebés de 1-3 meses

Ya han pasado las primeras semanas desde la llegada de tu bebé en casa y en este tiempo has aprendido mucho sobre cómo cuidarle y mimarle para que crezca sano y feliz. Ahora debes informarte sobre cuál es su desarrollo durante los dos primeros meses de vida.

Cómo debe ser su higiene, cuántas horas duerme, qué pautas sigue para comer, de que forma desarrolla sus sentidos y cómo ve el mundo que le rodea. En esta sección te aconsejamos sobre todos los aspectos relacionados con el cuidado de tu hijo, pero también queremos resolver los problemas. Uno de los más habituales durante estos meses son los cólicos del lactante y el reflujo. Te explicamos cómo actuar en cada caso y te damos algunos remedios para combatir los cólicos como el Método Rubio o la osteopatía. Resolvemos todas tus dudas.

Todo sobre Bebés de 1-3 meses

Método Rubio para tratar los cólicos del lactante

Los cólicos del lactante es un trastorno que causa molestias, inquietud y llanto en los bebés más pequeñitos. Pero ¿cuáles son las causas y los posibles tratamientos? ¿Conoces el Método Rubio que se basa en la osteopatía?...

Cómo ve el recién nacido

La visión del recién nacido todavía se está desarrollando y no enfoca los objetos con nitidez. Se fija en los objetos que están en movimiento y en las caras de las personas.

Remedios para el reflujo del bebé

¿Qué hacer cuando el bebé expulsa leche en forma de reflujo? ¿Cómo prevenirlo? Te damos algunos consejos para ponerle remedio de forma cómoda y eficaz.

Esterilizar biberones y chupetes

Esterilizar los biberones, los chupetes y otros objetos del bebé puede ser necesario para mantener una higiene correcta. Cuáles son los métodos de esterilización más adecuados para acabar con todos los gérmenes.

Los primeros dos meses del bebé, semana a semana

En muy poco tiempo, en tan sólo dos meses, el bebé se familiariza con su cuerpo y, poco a poco, aprende a usarlo moviéndose, estirándose y pataleando. Te explicamos cómo tiene lugar este proceso en sus primeras ocho semanas. ...

Frenillo lingual corto: cuándo es un problema

En ocasiones, el bebé tiene el frenillo de la lengua más corto de lo habitual. ¿Ello puede afectar al lenguaje? Te explicamos cuándo es un problema.

Los bebés de ciudad nacen más grandes que los de pueblo

Según un estudio de la Universidad de Granada, las mujeres embarazadas que viven en ciudades tienen más posibilidades de dar a luz un niño con más peso que las que viven en pueblos. Te explicamos por qué.

Pediatra: controles de crecimiento

Muchas mamás se preguntarán si su bebé crece bien. En este artículo, te explicamos todos los controles que el pediatra debe efectuar al bebé en sus primeras semanas de vida.

La higiene del recién nacido

La higiene del bebé es muy importante. Te ofrecemos una guía práctica y útil sobre cómo asear al recién nacido, paso a paso.

Página 1 de 2