Mi bebé y yo

Los primeros dos meses del bebé, semana a semana

( 237 votos) load

En muy poco tiempo, en tan sólo dos meses, el bebé se familiariza con su cuerpo y, poco a poco, aprende a usarlo moviéndose, estirándose y pataleando. Te explicamos cómo tiene lugar este proceso en sus primeras ocho semanas.

​​​​​​​Primera semana.​ En un primer momento, la musculatura del bebé necesitará hacer un poco de ejercicio. Podrás observarle estirando las piernas y el cuerpo, como si recordase los movimientos que realizó al nacer. 

Segunda semana. El recién nacido empieza a estirarse, probando la eficacia de sus brazos y sus piernas. En ocasiones, también puedes encontrarlo despierto en la cuna, concentrado en su capacidad de moverse de una forma nueva.

Quinta semana. Durante este período, el bebé sigue durmiendo gran parte del día. Sin embargo, responde mejor a los estímulos ambientales. Un avance importante en su desarrollo es que aprende a girar la cabeza para seguir los movimientos de las personas de su alrededor. También responde a las sonrisas y gesticula para demostrar su alegría o su malestar.

Sexta semana. Uno de los ejercicios preferidos del bebé es patalear en el vacío, como si estuviera haciendo "la bicicleta". Los progresos físicos van cambiando su forma de percibir el ambiente que le rodea.  

Octava semana. De forma progresiva, se van reforzando los músculos del cuello y de los hombros. Tumbado sobre su abdomen, el pequeño descubre que puede levantar la cabeza. A partir de este momento, cuando lo pongas boca abajo, intentará cambiar de posición poniéndose de espaldas.

 

Te puede interesar

Crecimiento del bebé en sus primeros dos meses Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (33)

Invitado - lorena mtez
mi bebe es muy activo y inteligente me sonrie y ya valvucea estoy feliz
Invitado - ElizabethEscalante
Creo que cada bebe es diferente...mi bebe por ejemplo con solo 4 semanas ya iniciaba la sonrisa social y ahora que tiene 10 semanas agarra los juguetitos que lleva encima de la cuna, hace cosas que supuesta mente debería hacerla con más edad, nosotras las madres nos emocionamos con cada progreso y yo lo estimulo para siga progresando...!
Invitado - bellamariposa
MIRA AMIGA ATU BEBE LE PUEDEN ESTAR SALIENDO LOS DE MAS DIENTES O SINO TU BEBE LE DUELEN LAS ENSIAS PONLE UNA CREMITA PARA ESO O PONLE SEBOLLA MORADA EN LAS ENSIAS BUENA SUERTE
Invitado - estefaniayeric
No se como contactar con el experto.mii bebe tiene 2 meses y nacio con 2 dientes.ultimamente está muy lloron y no se si es por los dientes.me gustaria saber la opinion de otras mamás con casos parecidos porque ningún médico sabe ayudarme
Invitado - aouatif
mi bebe tiene 3 meses y le pongo boca bajo y no me gusta empieza a llorar eso es normal? espero vuestra respuesta gracias!!
VER MÁS COMENTARIOS