scorecardresearch Guía práctica sobre cómo asear al recién nacido, paso a paso
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

La higiene del recién nacido

La higiene del recién nacido

La higiene del bebé es muy importante. Te ofrecemos una guía práctica y útil sobre cómo asear al recién nacido, paso a paso.

A la vuelta del hospital con el niño apenas nacido, todas las mamás experimentan una sensación de inseguridad, sobre todo, a la hora de asear al niño.

Aunque el bebé se puede bañar desde el primer día, si se decide no meterle en la bañera hasta la caída del muñón umbilical (de media, a los 7-10 días después de nacer), la higiene del bebé debe debe realizarse con esponjas empapadas en agua templada, con las que se limpia todo el cuerpo, a excepcion de la zona del cordón umbilical

La higiene del bebé es muy importante y necesaria, no sólo porque hace que el pequeño se sienta más fresco y limpio, sino también porque es uno de los pilares para mantenerle sano y evitar muchos trastornos. El baño puede ser, además, la oportunidad ideal para los papás para estrechar su intimidad con el bebé, del mismo modo que la mamá lo hace con la lactancia.

Mantener la higiene correcta en sus ojitos, nariz y boca es esencial para que el niño se sienta agusto. El culito, la piel y el cabello también se beneficiarán de una correcta higiene, ya que utilizar los productos adecuados para el baño y llevar una buena rutina de su higiene, favorecerá la salud de su piel y su cabello.

Comentarios Comentar

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (32)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    En q siglo viven l@s redactor@s de este blog??
    Al recien nacido se le baña desde el primer dia de vida. Es mas, en los hospitales te enseñan cómo bañarlo...

    Increíble leer estas cosas a estas alturas de siglo. Increíble...

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    yo e bañado a mi niña desde el primer dia, solo hay que llevar cuidado con el cordón umbilical y sobre todo secarlo muy bien y rodearlo con una gasita, nada más. La verdad al principio estaba muy nerviosa por que no sabía pero te acostumbrarás enseguida ya lo verás y a mi me a ido muy bien bañarlo por la noche, seguidamente le doy la toma, y duerme como un lirón toda la noche con solo 2 meses y medio, puedes probar a ver si te funciona.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    mi bebe tiene gripe lleva tres dias resfriado y no lo he querido bañar por k tiene muy tapadita su narisita de moquito,tose y estornuda lo puedo bañar??

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Yo he leido en muchisimos sitios que se puede bañar el bebe desde el primer momento. Solo hay que tener cuidado y secarle muy bien

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    como puedo dormir si estoy embarazada:P:P:P:P:P

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado