login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

La higiene del recién nacido

1 1 1 1 1 4(175 Votos)
FacebookTwitterPinterest

32 Comentarios Comentar

La higiene del bebé es muy importante. Te ofrecemos una guía práctica y útil sobre cómo asear al recién nacido, paso a paso.

A la vuelta del hospital con el niño apenas nacido, todas las mamás experimentan una sensación de inseguridad, sobre todo, a la hora de asear al niño.

Aunque el bebé se puede bañar desde el primer día, si se decide no meterle en la bañera hasta la caída del muñón umbilical (de media, a los 7-10 días después de nacer), la higiene del bebé debe debe realizarse con esponjas empapadas en agua templada, con las que se limpia todo el cuerpo, a excepcion de la zona del cordón umbilical

La higiene del bebé es muy importante y necesaria, no sólo porque hace que el pequeño se sienta más fresco y limpio, sino también porque es uno de los pilares para mantenerle sano y evitar muchos trastornos. El baño puede ser, además, la oportunidad ideal para los papás para estrechar su intimidad con el bebé, del mismo modo que la mamá lo hace con la lactancia.

Mantener la higiene correcta en sus ojitos, nariz y boca es esencial para que el niño se sienta agusto. El culito, la piel y el cabello también se beneficiarán de una correcta higiene, ya que utilizar los productos adecuados para el baño y llevar una buena rutina de su higiene, favorecerá la salud de su piel y su cabello.

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (32)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - marimarmorales

    yo he bañado a mi bebe desde el primer dia,secandolo muy bien y echando alcohol al terminar en el cordon,se le ha caido a los 14 dias y todo muy bien,imaginaros estar lavandose con esponjas humedas unos dias.....quien estaria agusto?

  • Invitado - invitado

    a mi bebe lo bañaron el mismo día que nació, como a las 7 horas en el hospital, y lo seguí bañando diario y el cordón se le cayó a los 9 días

  • Invitado - invitado

    Mi hija tiene 7 dias de vida y en el hospital me dijeron que nada de bañarla porque perdia la proteccion natural. que hasta que no se le cayera el ombligo e incluso 2 dias despues de caersele entonces si , pero me dijeron que terminalmente prohibido. Estoy leyendo que todo el mundo lo hace y estoy flipando. Porque hay tanta diferencia entre unos hospitales y otros,,,Yo lo tuve en la quiron de barcelona.

  • Invitado - invitado

    PUEDO DAR ADEROGYL BEBE DE 4 MESES

  • Invitado - invitado

    Mi hija tiene 1 mes, y a mi tambien me dijeron en el hospital que no la bañara pero se referian ya que les pregunte que no labañara con jabon solo con agua pero sin insistir mucho para no kitsr la proteccion con la que nacen

  • Invitado - invitado

    a mi bebe se le callo el ombligo a los cuatro dias de nacida

  • Invitado - invitado

    En mi caso le bañaron el mismo día en que nació en el Hospital, y el ombligo se le cayó a los 5 días. En todo momento nos dijeron que, mientras no hubiese complicaciones, el ombligo se lo lavasemos con agua y jabón, secándolo bien.

  • Invitado - invitado

    No sé porqué hay mamás que se indignan de que se recomiende no bañarles hasta que se les caiga el cordón. Por lo que sé ahora se estaban haciendo estudios de la relación entre bañarlos tan pronto lo que les quita su protección natural y la aparición de dermatitis atópica. Es por esa razón que en muchos hospitales recomiendan no bañarlos.

  • Invitado - lauryka_ct

    Yo tengo dos hijos uno de 3 años y otro de 2 meses y e bañao a mi hijo desde k salio del hospital asta hoy en dia asta con el cordon no a pasado nada simplemente no toar esa zona y yasta
    solo k le caiga agua y no pasa nada k le caiga jabon,, el tema del cordon se le cayo al mayor con 5 días de nacer y al pequeño a 7 dia y lo e curado con alcohol de 70% con una gsika y una maya para k no se le mueva ni se enganxe con nada al cojerlo,,, aunque ara dicen k no se le exa nada ni mayas ni na,, no agais caso bañar a vuestros hijos eso es bueno lees estimula muxo y se van acostumbrando además es bueno para ellos siempre bañarlos a una hora mas o menos justa, o por la noxe o por la mañana si por la noxe le das el baño y le cuesta dormirse pues ay k probar a bañarlos por la mañana,, ,, ay niños k si los bañas por la noxe se espabilan y no duermen.. bueno ay os dejo con mi opinion

  • Invitado - Ame

    lo del baño está muy bien, pero no considero que sea tan necesario bañar todos los dias a los bebes. Mantenerlos limpios si, pero tanto baño lo que les acaba produciendo es un monton de problemas en la piel; esto por propia esperiencia

    Por otro lado, a la mami de la nena de tres meses que ya le ha salido un diente: por lo que tengo entendido es normal que le haya salido un diente, de hecho a mi el primero me salió con 3 meses tambien. Incluso hay bebes que nacen con alguno. No sé si esto te tranquilizará.
    Saludos a todas

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado