Mi bebé y yo

Osteopatía para calmar el cólico del lactante

( 71 votos) load

¿El pequeño sufre cólicos con frecuencia? La osteopatía, una medicina natural que manipula al bebé de forma delicada e indolora, puede ayudarle.

La osteopatía representa una de las formas más eficaces de medicina natural, y es absolutamente inocua y carente de contraindicaciones. Esta disciplina está dirigida a la salud de la persona. 

• La osteopatía está indicada para pacientes de cualquier edad, pero es especialmente adecuada para los niños y los recién nacidos. Los pujos a los que se somete el pequeño durante el paso por el canal del parto tienden a comprimirle entre los huesos de la pelvis de la mamá.

• Sin embargo, con frecuencia, estas “distorsiones” (como las definen los osteópatas) no se resuelven solas y pueden influir en el bienestar del recién nacido, haciéndole más vulnerable a problemas de distinta naturaleza, que pueden afectar a otros órganos y estructuras.

• Si bien estas “distorsiones” se producen especialmente a nivel del cráneo, pueden crear alteraciones en cualquier parte del organismo. 

La forma alterada del cráneo puede conducir asimetrías en la boca, creando trastornos de la succión, y, como consecuencia, influir en la erupción de los dientes o provocar modificaciones en la forma de las arcadas dentarias. Una succión anómala favorece la ingestión de grandes cantidades de aire, lo que, sumado a una alteración del tránsito de la comida desde la boca al intestino, puede provocar regurgitaciones frecuentes y abundantes, cólicos recurrentes y prolongados, así como diarrea o estreñimiento.

En España, el tratamiento de los cólicos del lactante mediante osteopatía tiene su principal exponente en el llamado “Método Rubio”, que ya ha conseguido solucionar este problema en los bebés que han acudido a la consulta de Palencia. Entrevistamos a su creador, Domingo Rubio.

(Te interesa: Cólico del lactante: trátalo con el método Rubio)

Te puede interesar

Osteopatía y cólico del lactante Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (12)

La osteopatía es una buena solución en el tratamiento de los colicos y en la mayoridad los recien nacidos mejoran .Pero el tratamiento tiene que orientarse tambien a las madres,( la manera de dar el pecho, como posicionar su niño, valorar la manera de chupar (el frenillo lingual puede ser un limite al tratamiento osteo y un responsable importante de los colicos.). La alimentacion de la madre tambien tiene un papel importante. Los colicos tienen una consecuencia multifactorial y es importante tomarlo en cuenta.Espero que os ayudara .Para mas info Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Hola!! En la nueva página web www.colicolactantebarcelona.com se explica un poco más sobre este trastorno tan frecuente en los primeros meses de vida y además, descubrirás en que consiste el Método Rubio para tratar y prevenir los cólicos del lactante. Esta técnica tiene su base en la osteopatía visceral y la fisioterapia y tiene una eficacia del 90% en tan sólo 2 sesiones!!! Un saludo!!
Mi bebé también tuvo problemas de cólico del lactante al nacer. LLoraba mucho y mi marido y yo estábamos desesperados. Un compañero de trabajo de mi marido nos recomendó un osteópata en Jaén llamado Juan Manuel Cruz Bueno y la verdad es que nos fue bastante bien. Con tan solo dos sesiones el niño mejoró enormemente...ya no lloraba y estaba mucho más tranquilo y contento. La verdad es que parecía un milagro porque lo pasamos realmente mal. Gracias a Juan Manuel por su ayuda con nuestro pequeño.
Invitado - DomínguezQuijada
En Villanueva del Pardillo y en Villanueva de la Cañada,Madrid,hay un fisioterapeuta y osteópata especializado en pediatría, que además es terapeuta del método rubio, que elimina en dos sesiones los cólicos del lactante. Mi hijo sufría colicos, era horrible...Le trató dos veces y desde entonces no ha vuelto a padecer los cólicos. Lo he recomendado a amigas y siempre ha funcionado ¡Es una maravilla! Para ver la ubicación de las clínicas: www.centroaxis.net y también en la página oficial del método rubio:http://www.tusterapias.es/pages/terapeutas.asp?S=3&SS=11&Id=15&Z=9
VER MÁS COMENTARIOS