Mi bebé y yo

Pediatra: controles de crecimiento

( 172 votos) load

Muchas mamás se preguntarán si su bebé crece bien. En este artículo, te explicamos todos los controles que el pediatra debe efectuar al bebé en sus primeras semanas de vida.

 

En los primeros seis meses del bebé, las visitas del pediatra son necesarias para efectuar los correspondientes controles del crecimiento del pequeño. ¿Qué es exactamente lo que controla el pediatra?

Descubrir posibles defectos congénitos que pudieran haber escapado a los controles prenatales y a la visita neonatológica. Se trata de problemas que, al principio, pueden estar ocultos (por ejemplo, una leve malformación urinaria que se manifiesta después de un tiempo, cuando aparecen los síntomas de las consiguientes infecciones).

Seguir el crecimiento y controlar la alimentación del niño, aunque, la mayoría de las veces, la propia mamá puede captar las primeras señales de los problemas de esta naturaleza.

• Comprobar que el niño alcance los principales hitos del desarrollo psicomotor y descubrir a tiempo las posibles anomalías.

• Controlar atentamente las vacunaciones, en función del calendario de vacunas establecido por las autoridades competentes, dado que la mayoría de ellas se concentran en los primeros meses de vida.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Guía sobre los controles pediátricos de crecimiento del bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (20)

Invitado - invitado
Mi bebe tiene casi 8 meses y también es estreñido, yo compré en la farmacia una infusión de blevit que le ha ido genial, y jamás use supositorios ni estimulé su esfinter, eso es peligroso...
Invitado - invitado
para el bebe de 5 meses, para el estreñimiento puedes darle te de manzana o ciruela pasa eso les ayuda, si le das formula en algunas tomas puedes sustituir el agua por el tesito, es importante que le des masajitos en circulo en su panzita al contrario de las manecillas del reloj unas 3 veces 3 veces al dia. Y procura no acostumbrarlo a los supositorios.
Invitado - invitado
mi bebe tiene ya 3 meses y quisiera saber si le puedo dar ya leche artificial por que esta enflacando con la mia que ago??
Invitado - invitado
xq mi beba ase verde
Invitado - invitado
tengo un niño de 2 meses, y el pediatra dice que esta muy bien ya que pesa 5.200 y mide 57 cm, yo creo que es demasiado largo para su tiempo, pero todo gracias a la lactancia materna, solo le doy pecho, al principio le costaba cogerme el pezon, pero con paciencia todo llega, ahora lo coge bien y mama mucho, la verdad es que tengo mucha leche y debe de ser buena.
VER MÁS COMENTARIOS